Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Más de 12.500 empleos se crearon en la región del Báltico como resultado de la actividad promovida por la industria de cruceros en la zona.
Según un nuevo Estudio de Impacto Económico, realizado por GP Wild, indicó que la industria de cruceros generó una producción total de 1.5 billones euros en 2018, que respaldó exactamente 12.595 empleos totales en la región del Báltico.
Del total, 681 millones de euros fueron generados directamente por los pasajeros de los cruceros, la tripulación y el gasto de la línea de cruceros.
Por otra parte, el estudio también muestra que los pasajeros de los cruceros representan aproximadamente el 60% de todos los gastos en la región del Báltico, que representan 407,3 millones de euros.
Además, lo anterior se debe -entre otros factores- al creciente número de cruceros que navega por el Mar Báltico en el último tiempo, trayendo consigo una mayor cantidad de turistas, lo que demostraría un impacto económico positivo en la región.
Al respecto, Claus Bødker, director de Cruise Baltic, señaló que “el Mar Báltico es un centro vibrante para cruceros y ha establecido récords tanto en llamadas como en números de cruceros en 2018. Todo esto se traduce en beneficios económicos sustanciales para la región. El nuevo estudio muestra cifras asombrosas para la región y estamos muy orgullosos de trabajar en una industria que tiene un impacto tan positivo en la economía local “.
Bødker enfatizó en que los registros en pasajeros de cruceros y, por lo tanto, los beneficios económicos son, ante todo, causados por los altos índices de satisfacción de los pasajeros de cruceros en el Báltico.
“El pasado y el futuro de la región báltica están estrechamente relacionados con el presente, lo que hace que la región sea verdaderamente única y popular entre los pasajeros de cruceros. Junto con nuestros socios de destino, trabajamos todos los días para mantener nuestros altos índices de satisfacción de los clientes y ofrecer experiencias memorables para atraer a más pasajeros de cruceros, lo que contribuye a importantes beneficios económicos para la región. Afortunadamente, todo indica que el número de pasajeros de cruceros continuará aumentando en 2019 “, manifestó el directivo.