Norwegian Cruise Line Holdings abre segunda escuela con fondos de ayuda para huracanes

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Norwegian Cruise Line Holdings anunció la apertura de la segunda escuela beneficiada con los fondos de ayuda para huracanes de la compañía.

De este modo, los establecimientos de preescolar y primario de Morne Prosper, ubicado Morne Prosper Village (Dominica) se abrieron a la comunidad gracias a los fondos obtenidos de la campaña Hope Starts Here.

Junto con la entidad All Hands and Hearts, la compañía recaudó más de USD 2.5 millones para reconstruir escuelas seguras y resilientes en las comunidades caribeñas afectadas por los huracanes Irma y Maria en septiembre de 2017.

Parte de las ganancias se usó para reconstruir las escuelas primarias y primarias en Morne Prosper Village, que sufrieron grandes daños por el paso del huracán María.

Para la escuela primaria, se reconstruyeron dos salones que fueron completamente destruidos, mientras que también se construyeron instalaciones de cocina y agua, saneamiento e higiene (WASH) nuevas y muy necesarias para la escuela.

Asimismo, todo el preescolar también fue reconstruido con la adición de un nuevo patio de recreo.

Frank Del Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings, señaló que “estamos encantados de celebrar la apertura de la segunda escuela en el Caribe que se ha beneficiado de nuestra campaña de ayuda contra huracanes Hope Starts Here en asociación con All Hands and Hearts”.

“Estamos increíblemente agradecidos por todos aquellos que han brindado una esperanza duradera a los niños, las familias y la comunidad de Dominica al contribuir a la reapertura de las Escuelas Primarias y Primarias de Morne Prosper”, apuntó el directivo.

Por su parte, David Campbell, cofundador y presidente de All Hands and Hearts, comentó que “estamos agradecidos por los socios como Norwegian Cruise Line Holdings que apoyan nuestros esfuerzos de respuesta y recuperación”.

“En el centro de nuestro trabajo están las técnicas Build Back Better para hacer que las escuelas, como Morne Prosper, se resistan a futuros desastres naturales. Trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio de Educación, otras ONG, las escuelas y las comunidades locales, este trabajo esencial creará mucho más seguro. , entornos de aprendizaje resistentes y también sirven como refugios de evacuación para las comunidades aledañas”, resaltó Campbell.


Compartir
Sigue navegando
Translate »