La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y el Municipio de Ponce orquestraron una bienvenida cultural durante el Día de Acción de Gracias al Serenade of the Seas, el primer crucero en llegar a la localidad durante la temporada alta turística.
Al respecto, la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, destacó que “en un día feriado, el cual de por sí presenta abundantes retos de operación, estamos muy satisfechos con el resultado alcanzado. Los pasajeros abordo recibieron un mapa e itinerario completo de las actividades a disfrutar en el pueblo, las cuales les invitan a deleitarse de una auténtica celebración puertorriqueña en el casco urbano y de un sinnúmero de actividades folclóricas a lo largo del día”.
“Esto ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto y el liderato de la alcaldesa Mayita Meléndez quien no escatimó en destacar a su equipo, para trabajar junto al nuestro, en preparar un evento especial. Juntos apostamos a aumentar los niveles de de satisfacción de estos pasajeros, para así extender la confianza a las líneas de cruceros a seguir haciendo paradas en Ponce”, agregó.
Esta es la tercera visita que realiza el crucero Serenade of the Seas a Ponce durante 2018. Las anteriores fueron el 8 de febrero y el 22 de marzo, según informaciones de Metro.
Para el año fiscal 2019 se proyectan tres nuevos arribos de este crucero. Además, se espera que se sume la visita del Celebrity Summit en el mes de enero. Las tres llegadas del Serenade, junto a la del Celebrity, representarán un impacto económico sobre los USD 700.000.
El Serenade of the Seas cuenta con una capacidad máxima de 3,360 pasajeros y 859 tripulantes. El barco es operado y de propiedad de la prestigiosa de Royal Caribbean International.