Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
MSC Cruceros marcó un hito en la transformación de su nueva isla caribeña exclusiva de Ocean Cay, ubicada en Bahamas, al plantar los primeros árboles.
La compañía destacó que a falta de un año para que la Reserva Marina MSC Ocean Cay reciba a sus primeros huéspedes, están avanzando con el proyecto de transformación de un antiguo sitio de extracción industrial de arena en una reserva marina floreciente y un destino exclusivo para viajeros.
Ocean Cay estará en armonía con el ecosistema local, además de ofrecer una vista en 360° de aguas cristalinas y playas de arenas blancas, al formar parte de los itinerarios caribeños de MSC Cruceros.
El proyecto de la Reserva Marina MSC Ocean Cay se ha desarrollado para crear un impacto positivo a largo plazo tanto en el medio ambiente como en las comunidades de las Bahamas.
MSC Cruceros ha comprado, en la medida de lo posible, materiales localmente, y al final del proyecto, alrededor de 800 bahameños se habrán involucrado directa e indirectamente en la construcción de la isla.
Se contratarán hasta 140 habitantes para trabajos operacionales permanentes en la isla que cubran una variedad de roles diferentes, incluidos la administración, personal técnico, asistentes, guardavidas y buzos de rescate.
En tanto, MSC Cruceros comentó que está en el proceso de recrear los fondos marinos que rodean la isla, que pronto serán repoblados con una gran variedad de vida marina.
Dentro de un año, los huéspedes tendrán la oportunidad de descubrir el océano en todo su esplendor natural nadando en las cálidas aguas poco profundas, haciendo snorkel, buceando o disfrutando de una excursión en bote a uno de los cayos desiertos vecinos.
Después de visitar la isla para plantar personalmente uno de los árboles inaugurales, Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, comentó que “fue un momento muy especial estar en la isla junto con el equipo que ha estado trabajando sin descanso en este increíble proyecto y ver cómo nuestra visión está comenzando a tomar forma”.
“Las palabras no pueden transmitir la increíble belleza natural de nuestra isla, rodeada por un hermoso océano sin nada más en el horizonte, realmente se puede entender lo que estamos logrando aquí. No puedo esperar a recibir en un año a nuestros primeros huéspedes en este lugar verdaderamente mágico, una isla única y una experiencia que establecerá nuevos estándares para una isla privada en el Caribe”, acotó Vago.
“Ya estamos observando el regreso de la vida marina que generalmente prevalece en esta área. Por ejemplo, hay una gran cantidad de langostas, caracoles, mantarrayas y otros peces; y cuando terminemos el trabajo, las aguas de la isla volverán a estar llenas de vida y corales nuevos. Somos una Compañía con una importante herencia marítima, por eso preservar los océanos es de suma importancia para nosotros y esta es una maravillosa oportunidad para proteger un pedacito de paraíso y permitir que nuestros huéspedes lo experimenten”, enfatizó el directivo.
Características
Ocean Cay contará con más de 75.000 plantas nativas que se plantarán con más de 60 tipos de árboles indígenas del Caribe, césped, flores y arbustos para crear un entorno exuberante y tropical.
El trabajo comenzará pronto en más de 100 estructuras ecológicamente amigables, que incluirán bares, restaurantes, viviendas para los empleados y el personal que vivirán en la isla.
Asimismo, también iniciarán las obras en el faro, que se convertirá en un hito emblemático de la isla y un punto focal de entretenimiento en las noches para los huéspedes.
Una de las características más distintivas de la isla será un muelle que permite al barco atracar a lo largo de la isla para que los huéspedes simplemente caminen durante el día y la noche.
“Durante la limpieza de la isla, se han eliminado más de 500 toneladas de residuos industriales y basura, con la sustracción final de los desechos comenzó a bajar el agua. Para crear una base sólida, se han movido más de 500.000 toneladas de arena y tierra, para dar forma a la isla. Se creará una laguna de aguas poco profundas en el centro de la isla para proporcionar un área de diversión para que las familias se relajen y pasen el día. La isla contará con ocho playas de clase mundial, cada una con un carácter y ambiente diferente. Las playas se forman a partir de arena aragonita, que se distingue no solo por su impresionante color blanco sino que también desempeña un papel clave en el crecimiento de los arrecifes de coral al mantener los niveles de PH del agua”, detalló la línea.
Finalmente, la Reserva Marina MSC Ocean Cay será estrenada en noviembre de 2019 y recibirá la visita de cuatro barcos de la compañía que viajarán a la isla en diferentes días.