Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Punta del Este, en el municipio uruguayo de Maldonado, espera 67 recaladas para la temporada de cruceros 2018/2019.
El ciclo se inició el pasado 31 de octubre con el arribo del Zaandam, procedente del Puerto de Buenos Aires y terminará el 11 de abril con la llegada del World Explorer.
El Zaandam, de bandera holandesa, se dirige por una única vez esta temporada a Río de Janeiro, tras lo cual hará su ruta regular entre Uruguay, Argentina y Chile.
La embarcación arribó a Punta del Este con 1.100 pasajeros a bordo, en su mayoría de nacionalidad estadounidense, además de mexicanos y brasileños.
El Zaandam es un buque de bandera holandesa de primera categoría en lo que refiere a barcos de medio tamaño. Cuenta con 615 tripulantes, ofrece áreas públicas espaciosas y alojamiento de lujo; así como varios camarotes con terraza privada.
Durante la temporada 2017-2018 arribaron a la Península 170.163 cruceristas en 54 escalas, desembarcando un total de 111 mil personas, un 12% más que la temporada anterior.
Punta del Este se ha consolidado fuertemente como un destino de Sol y Playa, ofrece una oferta cultural importante con el Museo Fundación Ralli, el Museo del Mar, la Fundación Atchugary y Casapueblo, además de las propuestas que brindan los espacios culturales y sitios históricos de la ciudad de Maldonado.
Varios de ellos han sido remodelados y constituyen una opción a tener en cuenta por los operadores turísticos y por la corta distancia del Puerto de Punta del Este: Museo Regional Mazzoni (en el centro de la ciudad), el Museo Colección García Uriburu y la Azotea de Haedo, la Catedral de San Fernando de Maldonado, el Cuartel de Dragones y la Plaza Torre del Vigía.
Este año se suma la propuesta integrada Los Caminos de la Vid y los Olivos del departamento, la cual complementa la visita a bodegas que se viene realizando en temporadas anteriores bajo la organización de los operadores turísticos.
Desde esta jornada las direcciones generales de Turismo, Higiene y Medio Ambiente, y Tránsito y Transporte se encuentran coordinando distintas tareas para la mejor atención al crucerista que descienda en en territorio local.