Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Representantes de la Empresa Portuaria Antofagasta entregaron una placa conmemorativa al capitán del Silver Cloud, Vicent Luc Christian Taillard, luego de que hiciera su primera recalada a la ciudad, abriendo -además- la presente temporada de cruceros.
Silver Cloud, que ya visitó Arica, se encuentra realizando un viaje a Ushuaia y como parte de su itinerario, emprenderá ruta hacia el Puerto de Coquimbo, Puerto Chacabuco, Puerto Montt, y Punta Arenas, antes de arribar a su homeport en el sur de Argentina.
“Para Puerto Antofagasta es muy importante continuar impulsando el desarrollo de la región. En esta oportunidad, fomentando el crecimiento del ingreso de cruceros al puerto. Trabajamos firmemente para ello y gracias al constante mejoramiento en infraestructura, contamos con instalaciones al 100% para recibir este tipo de embarcaciones. Ello, con objeto de satisfacer las necesidades de pasajeros y tripulantes, bajo altos estándares de seguridad. Es un gran beneficio para la región la llegada de turistas”, dijo Carlos Escobar, Gerente General de EPA, en un comunicado.
El crucero Silver Cloud, posee 157 metros de eslora y pesa 16.800 toneladas, y navega con 225 pasajeros y 228 tripulantes. La embarcación permanecerá hasta las 23:00 hrs. de hoy, en Puerto de Antofagasta. Tras esta visita se espera la llegada de los cruceros Seabourn Quest (26/11/2018); Azamara Pursuit (04/12/2018); Prinsendam (20/01/2019); y de la nave Logos Hope (2/01/2019), que es un barco biblioteca que estará en Puerto Antofagasta, entre el 02 y el 22 de enero de 2019.