Punta Arenas inicia temporada de cruceros con la llegada del Zaandam

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Punta Arenas arrancó la temporada de grandes cruceros 2018/2019 tras recibir la llegada del Zaandam, de Holland America Line.

De esta manera, la Empresa Portuaria Austral (EPAustral) inauguró la temporada con una ceremonia a bordo del buque con capacidad para 1.300 personas.

Durante la actividad liderada por la gerente general de EPAustral, Patricia López, miembros del directorio de la estatal, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, entre otros actores, se entregó un reconocimiento al capitán del buque por efectuar su primera escala del ciclo 2018/2019.

López, agradeció al capitán de la nave y destacó que “con sus 238 metros de eslora es una de las más grandes que nos visitará esta temporada, recalando una decena de veces en Punta Arenas y un total de 45 veces a lo largo del país, lo que lo convierte en un buque ícono para la temporada 2018-2019”.

La ejecutiva, además, resaltó que para Punta Arenas proyectan la mejor temporada de la historia en materia de cruceros, puesto que planean recibir un total de 103 barcos de pasajeros.

Patricia López señaló que “efectivamente como anunciamos vamos a tener un aumento de 20% en el número de pasajeros que van a llegar a nuestra región esta temporada, respecto a la temporada pasada. Esperamos tener cerca de 82 mil pasajeros o un número poquito superior a eso. De este número de pasajeros estimado, una parte muy importante son los pasajeros internacionales, alrededor de 72 mil son internacionales y 10 mil aproximadamente son de los que vienen de los cruceros regionales”.

Por otra parte, la gerente de EPAustral enfatizó en para esta temporada llevaron a cabo reuniones en instancias de coordinación público-privada, con el objetivo de articular los esfuerzos y brindar a quienes nos visitan las facilidades y comodidades para que su experiencia en nuestra ciudad sea inolvidable.

“Como parte de los esfuerzos que ha hecho la empresa ha sido incorporar una serie de mejoras en la experiencia del pasajero cuando llega a nuestro terminal, desde cuando sale de los tenders hasta cuando vuelve al buque. Nos habían solicitado las líneas tener línea de Wi-Fi dedicada en el terminal, tener mayor número de asientos, mayores espacios, entonces hemos enfatizado en una serie de aspectos bastantes importantes en el términos de mejoras a nuestro terminal”, concluyó López.


Compartir
Sigue navegando
Translate »