Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La Autoridad de Turismo y el Ministerio de Turismo de St. Kitts anunció que superaron por primera vez en su historia el millón de cruceristas atendidos.
A través de un comunicado, la entidad turística indicó que lograron este hito el pasado 16 de julio, con la llegada de los huéspedes de Freedom of the Seas al Puerto de Zante.
El barco, con capacidad de 3.782 huéspedes en ocupación doble, atracó en el muelle de cruceros de la isla, para ser recibidos por la ministra de Turismo, Lindsay Grant, quien entregó el reconocimiento a Mallory Kohn y Jared Lehman por ser los pasajeros 1 millón en arribar a St. Kitts.
Grant, además, señaló que “estoy profundamente satisfecho de dar la bienvenida a más de un millón de cruceristas a nuestras costas a partir de hoy”.
“Es particularmente significativo que esta histórica ocasión tenga lugar ahora, ya que nos quedan más de dos meses en la temporada de cruceros 2017-2018 para aumentar aún más las llegadas. Alcanzar este hito en este momento es realmente un testimonio de la fuerza de nuestras relaciones con las líneas de cruceros y el continuo atractivo de nuestro producto turístico”, enfatizó la ministra.
Racquel Brown, CEO de la Autoridad de Turismo de St. Kitts, mencionó que “en el altamente competitivo mercado de cruceros del Caribe, superar por primera vez la marca de un millón de pasajeros es un logro altamente significativo que es el resultado directo de nuestra exitosa estrategia de mercadotecnia. este punto de referencia, St. Kitts ahora es considerado por las líneas de cruceros en la misma categoría de estado de puertos de élite como destinos más grandes en la región”.
“Los pasajeros de cruceros claramente disfrutan de nuestra diversa gama de actividades y gente amable y acogedora, y estamos trabajando duro para asegurarnos de mantener a los barcos y sus invitados regresando a nuestras costas”, añadió Brown.
Por su parte, Federico González, Vicepresidente Asociado de Relaciones Gubernamentales para América Latina y el Caribe de Royal Caribbean Cruises, expresó que “la isla es un país de largo tiempo, socio valioso de la industria que ofrece a nuestros huéspedes la oportunidad de exponer una exuberante belleza natural, rico patrimonio, una amplia gama de atracciones”.
“Además, nuestra colaboración con el equipo de turismo y su trabajo continuo para mejorar continuamente la infraestructura, servicios y comodidades en San Cristóbal muestra por qué es uno de nuestros destinos preferidos para nuestros itinerarios en el Caribe”, cerró González.