La línea francesa Ponant celebró la ceremonia de bautizo de su último buque, Le Lapérouse, en la capital islandesa de Reikiavik.
La ceremonia fue encabezada por diversas figuras políticas y culturales, además de la madrina de la nave François Pinault.
El evento tuvo un estilo bretón con gaitas, oboes y tambores, rememorando los orígenes de Ponant que celebra, este 2018, su aniversario número 30.
Otro momento emotivo de la ceremonia fue la bienvenida dada por el Le Soléal, otro barco de la flota Ponant, al Le Lapérouse, mientras navegaba desde Hafnarfjörður.
En la oportunidad también se presentó el Blue Eye, un salón submarino multisensorial ubicado en el casco bajo el nivel del mar, diseñado en colaboración con Jacques Rougerie, arquitecto y miembro de la prestigiosa Académie Française.
En este espacio excepcional, a través de las dos portillas hechas en forma de ojo de cetáceo, los pasajeros observaron a la campeona francesa de buceo libre, Aurore Asso.
Con pantallas digitales integradas que proyectan las imágenes en vivo capturadas por tres cámaras submarinas, proyectores subacuáticos completamente no intrusivos que permiten la observación del mundo marino sin ningún riesgo para la vida marina, el Blue Eye también ofrece una experiencia de sonido única. Capturado por hidrófonos, la sinfonía natural del mundo oceánico se canaliza en el salón y se puede sentir a través de los sofás “Body Listening” que vibra discretamente por resonancia corporal.
Le Lapérouse es un crucero de exploración de 131 metros de largo, 92 cabinas y suites, todas con balcones. Su diseño le permite visitar las áreas más remotas del mundo sin generar grandes impactos al medio ambiente.
El buque es parte de la serie Ponant Explorers que se completará con otras cinco naves hermanas que se encuentran en construcción, siendo Le Champlain el que partirá en su primer crucero en octubre de 2018, Le Bougainville y Le Dumont-d’Urville se entregarán en 2019 , y Le Bellot y Le Surville en 2020.