Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Costa Cruceros anunció la incorporación de un menú saludable para los niños que viajen a bordo de su flota de naves.
A través de un comunicado, la compañía indicó que la iniciativa forma parte del nuevo proyecto de dieta saludable para niños, formado en conjunto a Barilla, Universidad de Parma y Madegus, bautizado “Masters of Taste”, basado en una revisión completa del menú para difundir una nutrición adecuada a través del juego entre los niños.
De esta forma, Costa Cruceros modificó su oferta gastronómica para niños, de acuerdo con los principios de la dieta mediterránea y la variedad de alimentos. La pasta, las frutas y las verduras serán los productos principales de los nuevos platos.
En este contexto, los huéspedes más jóvenes tendrán siete opciones de menú disponibles para elegir, cada una identificada con un nombre especial: Planeta Rojo, Planeta Amarillo, Planeta Blanco, Planeta Púrpura, Planeta Verde, Tesoro Escondido y Arco Iris.
Dentro de estas categorías, el menú tendrá pizza de tomate, queso fresco y salchicha de Frankfurt ; Barilla mini-penne con crema, guisantes y jamón; queso crescenza con rodajas de zanahoria maltratadas; legumotti en salsa de tomate con atún, aceitunas y queso mozzarella; Pasta de fusilli de 5 granos con carbonara vegetal, entre otros.
Cada vez que los pequeños escojan una de las siete opciones de menú en el restaurante principal o durante el almuerzo con los líderes del Squok Club, recibirán un paquete de 10 cartas, ilustrado por el dibujante italiano Fogliazza, con personajes que representan los 5 colores de frutas y verduras . Los niños pueden recoger e intercambiar todas las cartas (de un total de 85) entre sí y continuar el juego una vez que regresen a casa.
“Por lo tanto, Costa se convierte en el portavoz de una conducta responsable, principios y estilos de vida saludables a través de un enfoque que involucra directamente a los invitados a bordo y al personal. El deseo es que los barcos de la flota se experimenten como un hogar real, compartiendo experiencias emocionantes y, sobre todo, pensando en el futuro, especialmente para las generaciones más jóvenes”, añadió la compañía en el documento.