Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Castellón confirmó la llegada de una nueva nave de pasajeros para la temporada de cruceros del 2019.
De esta manera, el Crystal Esprit recalará en el puerto español y se sumará a los otros 5 buques que tienen programado visitar Castellón el próximo año.
A través de un comunicado, la Autoridad Portuaria de Castellón mencionó que este nuevo arribo confirmado fortalece su estrategia para impulsar el turismo de cruceros en sus instalaciones.
La llegada del Crystal Espirit, consignada por Roca Castellón, traerá consigo a 71 pasajeros y 91 tripulantes.
Ante su arribo, el Puerto de Castellón habilitará un muelle en la dársena interior, al tratarse de un crucero de lujo de 85 metros de eslora. De este modo, los cruceristas podrán acceder al barrio marítimo Grao de forma directa, sin necesidad de un medio de transporte.
Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Castellón enfatizó que con las 6 escalas programadas para el 2019 -4 de buques de Marella Cruises, 1 de Oceania Cruises y 1 de Crystal Cruises- se deben a los trabajos impulsados por Castellón Cruise Club, entidad que reúne a todos los actores involucrados en el sector de turismo de cruceros, para la promoción de la provincia como destino para la industria de naves de pasajeros.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, señaló que “la implicación de todos los sectores en la promoción de cruceros es clave, ya que los cruceristas no vienen al puerto de Castellón sino a lo que se ofrece más allá del puerto”.
“Es necesario definir productos turísticos adaptados a las necesidades de los cruceristas y para ello es clave la coordinación de todos los sectores”, enfatizó Toledo.