El crucero Azamara Quest realizó una recalada en San Diego (California) junto a 24 personas enfermas de norovirus.
Según Notimex, la información fue entregada por un vocero de la empresa Royal Caribbean International -compañía a la que pertenece la línea Azamara Club Cruises-, Owen Torres, quien detalló que los 22 de los afectados por el virus corresponden a pasajeros y el resto a miembros de la tripulación, los que venían a bordo de la nave proveniente de su viaje de 14 días desde Costa Rica.
Cabe destacar que el Norovirus es un tipo de virus que se transmite por medio de intoxicación de alimentos o agua, lo que provoca gastroenteritis.
Es así que Torres aclaró que el resto de los huéspedes del Azamara Quest recibieron atención médica a modo de verificar su estado de salud.
“Alentamos a nuestros pasajeros y tripulación a lavarse las manos a menudo, que los expertos en salud recomiendan como la mejor defensa contra los virus estomacales, que cada año afectan a 300 millones de personas en todo el mundo”, afirmó el portavoz de Royal Caribbean International.
Por otra parte, el vocero mencionó que una vez efectuado el desembarco de los cruceristas, se tomaron las medidas pertinentes de limpieza al buque antes de iniciar su próxima travesía.
Por último, desde la compañía indicaron que aún desconocen el motivo del brote del norovirus.