Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Costa Cruises anunció que planean reducir en un 50% el desperdicio de alimentos a bordo de los cruceros de su flota para el 2020, gracias a la implementación del programa “4GOODFOOD”.
A través de un comunicado, la línea de cruceros mencionó que el programa lo llevó a cabo en el Costa Diadema desde el 2016, con la colaboración de la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo y Winnow, donde fue implementado en los procesos de preparación de alimentos a bordo de los cruceros, así como también en las áreas de comidas para los huéspedes y tripulantes.
La compañía mencionó que los resultados de la implementación del programa en el Costa Didema arrojó que durante el período de prueba de 11 meses llevaron a una reducción del desperdicio de alimentos en más del 50%, lo que es equivalente a una reducción de 1.189 toneladas de CO2, o las emisiones de 231 automóviles en un año.
Es por esto que Costa Cruises decidió incorporar 4GOODFOOD en todos los cruceros de su flota, ya que busca reducir los 216 gramos de alimentos desperdiciados por personas en los buque de la línea, de un total de 54 millones de comidas que preparan de manera anual, para así contribuir con el compromiso de un desarrollo sostenible de la compañía.
“Por medio de 4GOODFOOD, Costa decidió revisar todos sus procesos de servicio de alimentos y remodelarlos utilizando un enfoque integrado basado en la sostenibilidad al tiempo que garantiza el compromiso proactivo de los huéspedes y la tripulación”, enfatizó Costa Cruises.
Neil Palomba, presidente de Costa Cruises, señaló que “hemos analizado bien el valor de los alimentos y el consumo responsable, y hemos encontrado soluciones prácticas. 4GOODFOOD no tiene precedentes en el transporte marítimo mundial, gracias a este programa, tenemos la intención de reducir el desperdicio de alimentos en nuestros barcos a la mitad para 2020, diez años antes del plazo prescrito por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”.
“Hemos establecido un marcador para la industria al promover un modelo de consumo y preparación de alimentos a bordo más sostenible, sin afectar de ninguna manera la calidad de la experiencia de crucero. Pero el aspecto más importante, y esta es una de nuestras principales prioridades, es que este proyecto atraiga a alrededor de dos millones de visitantes al año, así como a nuestros 19.000 miembros de la tripulación, lo que significa que habrá un efecto positivo en el costado también”, agregó Palomba.
Por último, la línea de cruceros recalcó que el programa 4GOODFOOD se desarrolla en el marco de la Agenda ONU 2030, que establece 17 desafíos para abordar y así conseguir un desarrollo sostenible, entre los que se encuentra la reducción a la mitad del desperdicio de alimentos per cápita mundial para 2030.