Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La Autoridad Portuaria de Valencia tiene previsto atender 197 escalas de crucero en 2018 e incrementar más de un 3% el número de cruceristas que lleguen a la ciudad.
Estas cifras suponen, de acuerdo a la entidad, acelerar el crecimiento respecto al registrado durante el ejercicio 2017 que, atendiendo a los datos provisionales de tráfico, se ha cerrado con un alza del 1,6%.
Las previsiones de escalas indican que los principales meses para el tráfico de cruceros serán el mes de abril, con 35 escalas programadas, y la conocida como temporada alta para este tipo de cruceros en el Mediterráneo Occidental, los meses de septiembre, octubre y noviembre. En concreto, durante estos tres meses, el puerto de Valencia prevé recibir 81 escalas de cruceros.
A estos datos contribuirá especialmente la compañía MSC Cruceros que tiene programadas más de 40 escalas en el Puerto de Valencia.
Asimismo, la compañía ha elegido Valencia como puerto base para dos de sus buques, el MSC Divina que cubrirá la campaña de marzo a septiembre, y uno de los buques insignias de la compañía, el MSC Meraviglia, que realizará escalas los meses de octubre y noviembre.
Además, el Puerto de Valencia trabaja con alrededor de 30 navieras diferentes en las que destacan compañías como Costa Cruceros, Royal Caribbean, Aida Cruises, Grupo TUI, Azamara Cruises o Viking Cruises, entre otras.
El Puerto de Valencia dispone de instalaciones en las cuales priman la seguridad al pasajero y al buque así como la calidad y la competitividad del servicio en las operaciones portuarias. Cuenta con dos muelles que permiten el atraque de buques de hasta 300 metros de eslora y otras dos alineaciones de atraque situadas en la ampliación norte de 430 y 440 metros de longitud respectivamente y un calado de 16 metros.
Oferta al turista
La oferta crucerística de la ciudad, desarrollada conjuntamente, entre la Autoridad Portuaria de Valencia y Turismo Valencia, es amplia, variada y se caracteriza por su seguridad.
En 2017, se incorporaron nuevos recorridos a las tradicionales rutas por la Albufera, el centro histórico o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Entre ellos destacan la Ruta del Arte Religioso, que incluye una parada en la Catedral y a otras iglesias como la recientemente restaurada San Nicolás; la Ruta de la Seda que permite conocer el legado histórico de esta industria en Valencia con las visitas a la Lonja de la Seda, al recién restaurado Museo de la Seda y al barrio de Velluters; o la Ruta Valencia y Fallas que permite al turista adentrarse en los principales puntos neurálgicos de estas fiestas declaradas Patrimonio de la Humanidad.