La nave de expedición, Stella Australis, realizó su primera recalada de la temporada de cruceros antárticos en el Puerto de Ushuaia.
Según Info Fueguina, el guía de Expedición del Stella Australis, Felipe Arruda, mencionó que la embarcación que arribó a Ushuaia se convirtió en el primer crucero antártico en arribar al puerto argentino.
Arruda comentó que el buque proveniente de Punta Arenas, atracó en Ushuaia dentro de su programación de su viaje ida y vuelta de 7 días que los llevará hasta el Cabo de Hornos.
“Vamos al Cabo de Hornos con una regularidad de 2 veces por semana, desde septiembre. Conectamos Punta Arenas con Ushuaia, navegando por los fiordos, canales y glaciares, desde el estrecho Magallanes”, afirmó el miembro del equipo de la línea Australis.
En tanto, Felipe Arruda expresó que “al ser un crucero de expedición, manejamos muchos idiomas, como alemán, español, inglés , portugués, francés e italiano. El buque tiene una capacidad total para 210 pasajeros, y transportamos en promedio 170 a 180 por viaje, con 64 tripulantes a bordo”.
Por otra parte, Arruda agregó que a principios de enero se sumará otro crucero antártico que operará de manera paralela junto al Stella Australis, el Ventus Australis. “Está navegando hacia Cabo de Hornos, siempre conectando Ushuaia con Punta Arenas. Es un barco nuevo, con más tecnología”, acotó el representante de Australis.
Por último, el guía de Expediciones confirmó que el Stella Australis seguirá recalando en el Puerto de Ushuaia hasta abril del próximo año.