Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El crucero Emerald Princess arribó al Puerto de Coquimbo con más de 4 mil personas a bordo, entre turistas y miembros de la tripulación.
La nave de bandera bahameña recaló durante esta jornada en Coquimbo con un total de 3.082 pasajeros y 1.200 tripulantes, luego de su paso por el Puerto de Pisco (Perú).
Es así que la embarcación fue recibida por la Corporación Municipal de Turismo de la ciudad, quienes brindaron una bienvenida a los visitantes que desembarcaron en el terminal para recorrer los atractivos turísticos de la zona, tales como el Barrio Inglés o el Mercadito Kokimpu.
El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, señaló que “estamos muy felices de este nuevo arribo, fruto del trabajo realizado con la Corporación Municipal de Turismo para posicionar aún más a nuestro Coquimbo Puerto Lindo en el extranjero”.
“Su visita es importante para el turismo y los servicios asociados, considerando que cada crucerista gasta en promedio aquí USD 100 en alimentación, comercio, transporte y tours operadores, permitiendo nuevas plazas de empleo. Asimismo, seguimos en coordinación con Carabineros en aspectos de seguridad, lo cual brinda una buena estadía a miles de turistas que nos visitan mes a mes”, enfatizó el edil.
El buque permanecerá hasta las 17 horas de esta jornada, para luego zarpar y continuar con su programación que lo llevará hasta San Antonio el 20 de diciembre.
Por otra parte, Coquimbo planea recibir a unos 27 mil pasajeros y 11 mil tripulantes durante la presente temporada de cruceros, en las 22 escalas programadas, la que finalizaría en la primera semana de abril.
Ante esto, Antonieta Neira Barraza, gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, mencionó que “las cifras son alentadoras y nos llaman a redoblar esfuerzos para recibirlos de la mejor forma posible. Seguiremos apuntando a ello, pronto lanzaremos junto a nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta nuevas rutas turísticas, las que permitirán expandir la oferta de esta bella comuna”.
Por último, el próximo crucero confirmado que visitará Coquimbo es el Norwegian Sun con unos 2.475 pasajeros a bordo.