Los puertos españoles de Tazacorte (Las Palmas) y Vueltas (La Gomera) recibirán sus primeras recaladas de cruceros en sus terminales en 2018.
Así lo anunció el Gobierno de Canarias por medio de un comunicado, luego de que el viceconsejero de Infraestructura y Transportes, Onán Cruz, confirmara que la línea de cruceros Noble Caledonia programó tres escalas en los puertos para el próximo año.
Es así que la nave MS Island Sky llegará el 11 de octubre del 2018 al Puerto de Tazacorte y el 13 de octubre lo hará en el Puerto de Vueltas. En tanto, el MS Serenissima recalará en Puerto de Tazacorte el 12 de noviembre.
Cruz mencionó que “trabajamos con el objetivo claro de que poco a poco se amplíen las solicitudes de escala y, por ello, estamos gestionando con distintos agentes y navieras la posibilidad de continuar aumentando el número de cruceros que lleguen a la Isla”.
“El turismo de cruceros es una categoría clave para los destinos insulares, y permitirá generar riqueza no solo en el municipio de Tazacorte, sino también en el resto de la Isla, ya que la visita de los cruceristas supone una oportunidad para los agentes económicos de cada destino”, agregó el viceconsejero.