Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Este lunes 30 de octubre, el Puerto de Coquimbo recibirá de forma simultánea a los cruceros Le Soleal y Silver Muse, de las líneas Du Ponant y Silversea.
Los tripulantes y huéspedes, oriundos principalmente de Europa y Norteamérica, serán recibidos por funcionarios de la Corporación Municipal de Turismo que han preparado actividades para hacer grata su estadía.
Una de las iniciativas es la realización del Mercadito Kokimpu, el cual reúne a productores locales quienes difunden variados artículos, entre ellos artesanía y tallados en madera.
Asimismo, los cruceristas podrán disfrutar de city tours gratuitos por el Barrio Inglés, Avenida Costanera y sector céntrico, entre otros puntos de la comuna; acceso a casas de cambio, cafeterías y restaurantes desde tempranas horas e información turística en el terminal portuario y renovados módulos de atención.
Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, comentó al respecto que “estamos realizando un importante trabajo junto a nuestra Corporación Municipal de Turismo en el fortalecimiento de la actividad a través de una mayor dotación de herramientas en diversos de servicios, hermosamiento de la comuna, reforzamiento de seguridad y continuas capacitaciones a los actores del rubro, con la finalidad que la comunidad local y visitantes disfruten a plenitud de Coquimbo Puerto Lindo; siendo vital en ello también la labor ejecutada de manera mancomunada con la Armada, TPC, la empresa portuaria y otras entidades. Los esperamos con los brazos abiertos”.
Le Soleal es una nave francesa de 142 metros de longitud fabricada por Fincantieri, contando con múltiples atractivos, entre ellos sofisticados restaurantes, tiendas, teatro, spa y gimnasio.
En tanto, el Silver Muse es una embarcación de 40.700 toneladas y más de 400 tripulantes, cuyo idioma oficial es inglés, y la cual posee biblioteca, casino, tiendas, piscina y cancha de basquetbol, entre otras particularidades.
Ambas tras visitar Coquimbo se trasladarán a Valparaíso, donde está programado su arribo el 31 de octubre.
Con esta recalada se habrán registrado 2.292 pasajeros atendidos en Coquimbo, lo cual dinamiza la economía local en servicios como alimentación, comercio, transporte y tours operadores; considerando que cada crucerista desembolsa alrededor de 100 dólares durante su paso por la zona, de acuerdo a estadísticas de la Corporación Municipal de Turismo.
Se contempla que en la temporada 2017 – 2018 arriben a la comuna-puerto un total de 27.305 pasajeros.