Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
En el marco de la conferencia anual de Florida Caribbean Cruises Asociation (FCCA), actores pertenecientes a la industria de pasajeros aseguraron que el Caribe se encuentra nuevamente operativa para recibir la vuelta de cruceros luego de los daños provocados por huracanes Irma y María en los últimos meses.
A través de un comunicado, FCCA indicó que en el inicio de su convención anual se planteó que el 90% de los puertos presentes en el Caribe se encuentran abiertos y operativos para recibir a los turistas. En la misma línea, los destinos afectados por los desastres naturales muestran señales de recuperación ante los daños recibidos.
Michele Paige, presidenta de la FCCA, mencionó que “dado que muchos de estos destinos dependen del turismo de cruceros como elemento vital de su economía, es crucial no solo trabajar juntos para transmitir el mensaje de que la mayoría del Caribe está listo para recibir pasajeros, sino también para mostrar todos los destinos afectados por el trabajo. hecho y está haciendo para recuperarse y reconstruirse mejor que nunca”.
Arnold Donald, presidente y CEO de Carnival Corporation, comentó que “nos alienta que la recuperación ocurra tan rápido en las áreas afectadas, gracias a los esfuerzos de apoyo generalizados, y la fortaleza y resistencia de las personas en todo el Caribe. Esperamos que prácticamente todos los destinos estén en funcionamiento en siguientes semanas”.
Es así que FCCA destacó en su documento que ya se planean el arribo de las embarcaciones de turistas a la zona caribeña. Para noviembre Royal Caribbean tiene planificada su vuelta al Puerto de St. Thomas con el Adventure of the Seas y en diciembre, pasará por San Juan y St. Maarten con sus embarcaciones Oasis of the Seas, Allure of the Seas y Harmony of the Seas.
Por último, el presidente de Royal Caribbean, Michael Bayley, puntualizó que “el Caribe es nuestra familia, que navegó por allí durante casi 50 años, y las relaciones de larga data creadas en todo este tiempo son inquebrantables”.