Por Redacción PortalPortuario.cl
Aproximadamente USD 70 millones podría dejar de percibir la industria turística chilena si es que las empresas navieras de cruceros dejarán de operar en nuestro país, así lo advirtió la vicepresidente ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Andrea Wolleter, en conversación con PortalPortuario.cl
“El país perdería una industria que hoy genera USD 70 millones. Los cruceros tienen la virtud de que pasan por distintos lugares de Chile, son personas que recorren, que se llevan una impresión, comentan después, ayudan a promover a que otros sigan visitándonos y eso se perdería”, señaló la ejecutiva del gremio que agrupa a los empresarios turísticos nacionales”, comentó.
Wolleter agregó que los bloqueos a las naves de pasajeros además generarían graves daños a la imagen de Chile en el exterior.
“Creemos que este tipo de acciones le hacen un daño a la industria muy importante, ya tuvimos varios episodios durante la temporada, no solo en Valparaíso. Nos afecta en la imagen que tenemos como país y por supuesto causa preocupación a las empresas de cruceros, claramente a ellos les preocupa, nos lo han manifestado y tenemos que velar porque los cruceros terminen una buena temporada”, agregó.
“La industria de los cruceros puede seguir creciendo, sin embargo tenemos que cuidarla y eso significa darle las garantías para que ellos puedan realizar su operación tranquilos”, puntualizó la vicepresidente ejecutiva de Fedetur.