Operadores turísticos del Gran Concepción están esperanzados con arribo de cruceros a Talcahuano

Por Redacción PortalPortuario.cl


Los operadores turísticos del Gran Concepción están esperanzados con el retorno de los cruceros al Puerto de Talcahuano que los recibió hasta antes del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Paul Esquerré, operador turístico que fue invitado a Seatrade de Miami por el Gobierno Regional del Bio Bio, aseguró que “esta es una tremenda oportunidad que permea todos los servicios y la industria anexa a los cruceros, porque el que logremos traer a los cruceros a Talcahuano, significa que el comercio se va a ver impactado, los servicios del puerto van a ser impactados, la industria del turismo con los servicios que se presten y el comercio en general porque se tiene que abastecer a estas naves. Por lo tanto, estamos frente a un círculo virtuoso”.

En ese sentido argumentó que, en el caso de Talcahuano, además se debe lograr que los cruceros se detengan y no pasen directo de Valparaíso a Puerto Montt.

“Tenemos que lograr que paren en Talcahuano y tenemos que ofrecerles experiencias únicas a los pasajeros para lograr convencerlos y al mismo tiempo dar muy buenos servicios en el puerto”, aseveró.

Esquerré valoró el trabajo conjunto que están desarrollando diversas organizaciones para atraer a esta industria a la zona del Bio Bio.

“Es decir tenemos al puerto totalmente convencido de la importancia y prioridad de este tema, tenemos a Asmar convencido completamente de la prioridad de atraer cruceros, tenemos al gobierno regional convencido y lo más importante, es que el alcalde está convencido. A nosotros como operadores nos corresponde articular toda esa energía y estamos logrando contactos maravillosos con los representantes de las navieras como Royal Caribbean y Crystal Cruise”, señaló.

Acerca de la estrategia para superar la mala imagen de Chile, ocasionada por paralizaciones y la mala atención en Valparaíso, expuso que se debe considerar que Talcahuano no fue protagonista de ninguno de estos hechos, pues no tiene recalada de cruceros hoy día.

“Estamos siendo protagonistas de una manera positiva en el Seatrade. Estamos diciendo y de manera coordinada que el país está tomando acción sobre el problema, que las autoridades lo están haciendo y también las empresas. Estamos tranquilizando a la industria. Porque efectivamente el daño que se produjo es enorme. Pero Chile tiene un tremendo patrimonio de confianza, seguridad y seriedad que nos ha permitido revertir de algún modo la situación”, subrayó.

Compartir
Sigue navegando
Translate »