Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Norwegian Cruise Line Holdings anunció que su Junta Directiva nombró a John W. Chidsey como director, presidente y director ejecutivo, con efecto inmediato, sucediendo a Harry Sommer.
Chidsey cuenta con una trayectoria demostrada liderando grandes empresas globales de atención al cliente a través de la transformación estratégica y operativa, con experiencia en modelos operativos de franquicia, así como en negocios orientados a la rentabilidad y con un alto consumo de activos.
A lo largo de su carrera, el ejecutivo ha encabezó empresas en momentos clave, fortaleciendo la ejecución, restaurando la disciplina operativa y posicionando a las organizaciones para un mejor rendimiento.
Recientemente, Chidsey se desempeñó como director ejecutivo de Subway Restaurants durante cinco años, liderando una iniciativa plurianual para reposicionar la marca, modernizar las operaciones y fortalecer la trayectoria de crecimiento a largo plazo de la compañía.
El ejecutivo fue nombrado miembro de la Junta Directiva de NCLH en febrero de 2025 y anteriormente formó parte de la Junta entre 2013 y 2022.
“Durante su mandato en el Consejo de Administración de Norwegian Cruise Line Holdings, John ha sido un líder muy respetado y una figura estratégica clave. Es la persona ideal para llevar la compañía en su próxima fase de ejecución y mejora del rendimiento”, declaró Stella David, presidenta del Consejo.
“John ha demostrado su capacidad para encabezar empresas a través de una transformación significativa, con un enfoque en el rigor operativo y la responsabilidad. Nos entusiasma que él asuma el cargo y confiamos en que su liderazgo optimizará la ejecución, fortalecerá el rendimiento financiero, reducirá el apalancamiento e impulsará el valor a largo plazo para los accionistas. En nombre del Consejo, agradezco a Harry sus muchos años de dedicación y servicio a la empresa”, complementó David.
“Es un honor para mí asumir este cargo. Espero seguir construyendo sobre la sólida base ya establecida, formada por las galardonadas marcas de la compañía, la dedicación de nuestro equipo y tripulación, y la fidelidad de nuestros huéspedes. En mi nuevo puesto, mi prioridad será colaborar con la Junta Directiva y el equipo directivo para optimizar la ejecución, mejorar el rendimiento y seguir ofreciendo experiencias vacacionales excepcionales, a la vez que generamos valor de forma sostenible y a largo plazo”, expuso John W. Chidsey.






