Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
La Fundación John Nurminen, reconocida organización ambiental finlandesa, se ha fijado el objetivo estratégico de reducir el estrés antropogénico en el mar Báltico y Tallink Grupp está apoyando las actividades de la organización con una donación de USD 23.500 procedentes de la venta de las barras de chocolate de la marca Tallink Silja Line.
“Tallink Grupp conecta las costas y a los habitantes del Mar Báltico, y para nosotros esto también implica una obligación natural de mantener y mejorar las condiciones de nuestro mar. Además de nuestra colaboración con la Fundación John Nurminen, estamos invirtiendo considerablemente en eficiencia energética y respeto al medio ambiente”, explicó Paavo Nõgene, director ejecutivo de Tallink Grupp.
“Nuestros buques lanzadera ya utilizan una cantidad significativa de combustible renovable, biometano licuado, y se espera que la transición completa se complete este año. Tallink Grupp se esfuerza constantemente por mejorar la eficiencia energética de nuestra flota, lo que reduce la huella ambiental de Tallink y, en consecuencia, la de nuestros clientes. Estamos haciendo todo lo posible y lo hacemos de forma sistemática”, añadió Nõgene.
La colaboración entre Tallink Grupp y la Fundación John Nurminen se basa en el objetivo común de reducir la carga sobre el Mar Báltico y apoyar la restauración del medio marino. La contribución de Tallink está vinculada a la venta de chocolates de la marca Tallink Silja Line (una donación de USD 0,25 por cada barra de chocolate vendida), para que los pasajeros también puedan contribuir a la protección del Mar Báltico con una simple compra. En años anteriores se ha llevado a cabo una colaboración similar.
La Fundación John Nurminen se centra principalmente en proyectos que ayudan a reducir la eutrofización en el Mar Báltico, evitar la entrada de sustancias nocivas al mar y restaurar la vida marina. Los proyectos de la fundación generan resultados medibles y con base científica en beneficio de toda la región del Mar Báltico.
“Financiamos nuestro trabajo en el Mar Báltico con donaciones, y quiero agradecer a Tallink Group su larga colaboración y apoyo. Gracias a las donaciones, hemos podido reducir significativamente las emisiones químicas nocivas al Mar Báltico en Finlandia y recuperar especies clave en la costa sur de Suecia. Una parte importante de nuestro trabajo es fortalecer la relación de las personas con el mar, que es el propósito del Día del Mar Báltico, que también se celebra en Estonia”, estableció Annamari Arrakoski-Engardt, directora ejecutiva de la Fundación John Nurminen.
La cooperación entre la naviera y la organización benéfica dura más de dos décadas, desde 2003 se han llevado a cabo varios proyectos conjuntos para proteger el Mar Báltico.






