Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Un elenco estelar subió al escenario para el espectáculo Letters Live, con entradas agotadas, en el Queen Elizabeth Hall del Southbank Centre, en Londres. Entre los lectores se encontraban Benedict Cumberbatch, James Corden, Toby Jones, Damian Lewis, Dominic West, Dame Meera Syal y Dame Harriet Walter. Las actuaciones musicales de Laura Mvula y Bea and Her Business contribuyeron al evento patrocinado por Cunard.
Como parte de un espectáculo especial, Letters Live donará todos los beneficios de la venta de entradas a The King’s Trust, que celebra su 50º aniversario en 2026.
Desde 2013, Letters Live celebra el poder perdurable de la correspondencia literaria, dando vida a cartas extraordinarias mediante lecturas inolvidables a cargo de un elenco estelar sorpresa que se revela esa noche. El elenco también incluyó al capitán Aseem Hashmi, Sharon Small y Rob Rinder.
En honor a su colaboración con Cunard, esta edición de Letters Live también se inspiró en la serenidad de los viajes marítimos y en la necesidad humana de reflexionar, escribir y mantenerse conectado a través de los océanos durante las travesías.
Damian Lewis leyó una carta que narraba la historia de un marinero inglés que, en 1694, lideró un motín y se transformó en capitán pirata. Meses después, ayudó a orquestar uno de los ataques más notorios de la historia marítima. Mientras tanto, Dominic West interpretó una misiva escrita por Sir Robert Falcon Scott, un explorador británico que llegó al Polo solo para descubrir que un explorador noruego rival se le había adelantado.
Finalmente, el capitán de Cunard, Aseem Hashmi, mantuvo absorto al público mientras leía una carta histórica escrita por el rey Jorge VI a Winston Churchill antes del desembarco del Día D, mientras aumentaban las preocupaciones entre la clase dirigente sobre los arriesgados planes del primer ministro británico de poner un pie en la costa francesa.
Shaun Usher, coproductor de Letters Live, comentó que “escribir cartas nos invita a bajar el ritmo, a tomarnos un tiempo para hacer una pausa, reflexionar y elegir las palabras con cuidado. En el mundo frenético de hoy, ese cambio de ritmo es cada vez más inusual, lo que hizo que este espectáculo, en colaboración con Cunard y su larga tradición de viajes tranquilos por mar, fuera especialmente especial. También nos entusiasma que la velada apoyara a The King’s Trust, que celebra su 50º aniversario en 2026 y ha empoderado a más de 1,3 millones de jóvenes para forjar su propio futuro”.
Katie McAlister, presidenta de Cunard, expuso que “el evento fue un hermoso recordatorio del poder de una carta y de por qué la palabra escrita sigue vigente. Ver cómo las cartas cobraban vida en el escenario, muchas de ellas inspiradas en la magia y el romance de los viajes oceánicos, fue realmente conmovedor. Siempre hemos creído que los viajes oceánicos crean un espacio para pensar, sentir y conectar. Nuestras Cunard Grill Suites siempre han ofrecido espacio para la reflexión y la creatividad, y a lo largo de nuestra historia hemos transportado correo y recibido a algunas de las figuras literarias más importantes del mundo, como Charles Dickens, Noel Coward y Tennessee Williams”.
Con raíces en el legado literario de Cunard, esta colaboración celebra una tradición que ha inspirado a viajeros durante más de 185 años. A bordo, la experiencia se caracteriza por espacios diseñados para la reflexión y el refinamiento, como las Grill Suites, donde amplias salas de estar, balcones privados y un atento servicio de conserjería y mayordomo crean una atmósfera de calma y elegancia.
Letters Live regresará en 2026 con otro espectáculo, que se anunciará en las próximas semanas.






