Autoridades de Ámsterdam persisten en la posibilidad de eliminar la llegada de cruceros para 2035


Las autoridades de Ámsterdam (Países Bajos) continúan estudiando la posibilidad de eliminar la llegada de cruceros a la ciudad para 2035, además de trasladar el puerto de pasajeros hacia las afueras de la metrópoli.

Según informó el medio neerlandés ,DutchNews, los funcionarios del consejo del ayuntamiento de Ámsterdam persisten en barajar esta medida, considerando que en en 2024, la administración decidió reducir de manera considerable el arribo de este tipo de embarcaciones, rebajando de 190 visitas en 2025 a 100 recaladas agendadas para el vigente año.

La concejala de la capital neerlandesa, Hester van Buren, aseguró que, por el momento, la decisión de trasladar el terminal de pasajeros desde su ubicación actual (Veemkade) hacía la periferia, se tomará una vez que se realicen las próximas elecciones locales, agendadas para el 18 de marzo del vigente año.

Sin embargo, van Buren adelantó que seguirán trabajando en la opción de eliminar por completo la llegada de los cruceros a la ciudad de cara al 2035, con el argumento de priorizar la sustentabilidad y combatir la contaminación.

Según detalló el medio citado la eliminación de la llegada de este tipo de embarcaciones significa que la ciudad  Ámsterdam debería percibir 46 millones de euros en impuestos portuarios en un periodo de 30 años. 


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »