Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

En septiembre, el gobierno del cantón de Basilea, en Suiza, anunció su intención de vender Basler Personenschifffahrt (BPG) a United Waterways, idea que ahora aprobó el Gran Consejo de Basilea-Ciudad. Esto marca el comienzo de una nueva etapa para la centenaria naviera BPG.
Con esta adquisición, United Waterways amplía su división Floating Venues con tres barcos adicionales para eventos y excursiones y, después de Londres, Ámsterdam, Colonia y Dresde, con una nueva ubicación en Basilea para eventos diversos y de alta calidad en el agua.
“Agradecemos al cantón de Basilea-Ciudad su confianza y esperamos liderar a Basler Personenschifffahrt hacia un futuro independiente y exitoso junto con el equipo actual de BPG”, determinó Robert Straubhaar, presidente ejecutivo de United Waterways.
“Nuestro objetivo es ampliar la oferta actual y desarrollar atracciones acuáticas adicionales junto con nuestros socios turísticos de Basilea y la región. Para United Waterways, con sede en Basilea, BPG es un asunto muy importante para nosotros”, agregó Straubhaar.
El Dr. Sascha Gill, director ejecutivo de United Waterways, añadió que “el transporte marítimo forma parte de la identidad de Basilea. Con una presencia significativamente mayor a partir de 2027 y formatos innovadores, queremos fortalecer económicamente a BPG e impulsar futuras inversiones en sistemas de propulsión de buques respetuosos con el medio ambiente. Contamos con la experiencia y la ambición necesarias para afrontar este reto con compromiso, junto con el equipo actual de BPG”.
United Waterways se preparará para la integración en los próximos meses y colaborará con los actores del sector turístico para garantizar el desarrollo sostenible de los productos y las naves.
La flota actual de BPG incluye dos barcos. El Rhystärn, buque insignia con capacidad para 600 pasajeros, y el Christoph Merian, con capacidad para 500. Y aunque el tradicional Basler Dybli fue finalmente retirado del programa de navegación de 2026 a finales de 2025 y, de hecho, está previsto su venta, la nueva dirección intentará abrir nuevas perspectivas para ese barco.






