Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Durante el primer viaje después del incidente ocurrido en octubre, actualmente bajo investigación, que involucró la muerte de una mujer que fue abandonada durante una excursión, el crucero Coral Adventurer está encallado en un arrecife de coral frente a la costa de Papúa Nueva Guinea.
Tras intentos fallidos de liberarlo. La empresa Coral Expeditions está realizando arreglos para que los pasajeros regresen a Australia antes de lo previsto.
El buque encalló el fin de semana mientras operaba cerca de la costa de Papúa Nueva Guinea, a unos 30 kilómetros de Lae. En el momento del incidente, el Coral Adventurer transportaba 80 huéspedes y 44 tripulantes. No se reportaron heridos y todos fueron trasladados a tierra en Papúa Nueva Guinea.
Las autoridades enviaron un remolcador al lugar para intentar liberar la nave. Según la información disponible, la unidad tiene una escora de unos seis grados a babor y los intentos de reflotarlo no habían tenido éxito y el buque permanecía anclado en el arrecife. En respuesta, el operador Coral Expeditions decidió cancelar el viaje, alegando su incapacidad para continuar la travesía según lo previsto.
La compañía indicó que todos los pasajeros serían repatriados en un vuelo chárter, con Cairns, el puerto de salida original del barco el 18 de diciembre, como punto de regreso. Coral Expeditions también confirmó que sigue trabajando con las autoridades locales en los planes para reflotar el buque.
Las inspecciones preliminares no han detectado daños en el casco. El operador declaró que, una vez liberado el Coral Adventurer, se realizará una evaluación completa tanto de la embarcación como del entorno marino circundante, de acuerdo con los procedimientos habituales.






