Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El año 2025 fue clave para el Puerto de Norfolk, en Virginia, Estados Unidos, pues se recibieron 340 mil visitas únicas de pasajeros de cruceros con 47 salidas de Carnival Cruise Line y 15 escalas en puerto, batiendo nuevos récords y mostrando la ciudad a viajeros de todo el mundo.
Este año también marcó el lanzamiento oficial de los cruceros durante todo el año desde la terminal, con el Carnival Sunshine iniciando un servicio continuo desde la Terminal de Cruceros Half Moone, un hito en la historia del puerto y una clara señal de creciente demanda.
El impulso continuó con escalas ampliadas y anuncios a largo plazo, incluyendo la confirmación de Norwegian Cruise Line como futuro puerto de escala a partir de 2027 y Carnival Freedom, que reemplazará a Carnival Sunshine en 2027, reforzando el papel de Norfolk como centro de cruceros en crecimiento.
A medida que Cruise Norfolk siguió creciendo, su equipo también se amplió. Una de esas incorporaciones fue el lanzamiento de Port Call Activations, bienvenidas seleccionadas diseñadas para crear una primera impresión cálida e inolvidable de Norfolk. Estas activaciones contaron con vendedores locales, pequeños negocios y actuaciones en directo de la zona, ofreciendo a los visitantes un auténtico sabor de la comunidad en cuanto pisaron tierra.
Más allá de los números, 2025 también fue cuestión de comunidad, educación y colaboración. Entre los momentos destacados se incluyó el fortalecimiento de las alianzas con Old Dominion University y organizaciones locales, activaciones creativas en el puerto y el lanzamiento del proyecto a través del cual estudiantes de Sail Nauticus Academy lanzaron mini barcos personalizados y rastreados por GPS desde una nave de Carnival Cruise Line que salía de Norfolk, recopilando datos oceánicos reales como parte de Educational Passages.
Los estudiantes recorrieron el barco, conocieron al capitán y siguieron el viaje internacional de su barco, dando vida a la educación STEM a través de la exploración marítima.
“Estamos orgullosos de lo que hemos construido, agradecidos por nuestros socios y motivados por lo que viene, incluyendo el crecimiento continuo de la agenda y las nuevas experiencias en 2026 y más allá”, señalaron desde Cruise Norfolk.






