Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Desembarcaron 345 pasajeros y 291 tripulantes desde el Silver Whisper en el Puerto de Paranaguá, que ya habían pasado por ciudades como Recife, Salvador, Río de Janeiro, Búzios, Angra dos Reis e Ilhabela.
El crucero atracó por primera vez en Paranaguá, con turistas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, México y otros países, que admiraron los atractivos de Paraná.
La Guardia Portuaria garantizó el control de acceso y la seguridad del perímetro para que los visitantes pudieran disfrutar de los recorridos en tranquilidad. “Nuestro objetivo es garantizar que todos tengan la certeza de que el estado de Paraná es seguro y acogedor, y que regresen a sus países de origen con ganas de más”, enfatizó el subgerente de la Unidad de Seguridad Portuaria, Iván Machado.
“La llegada del Silver Whisper al Puerto de Paranaguá refuerza el potencial de Paraná en el turismo de cruceros y aumenta la visibilidad de nuestro litoral y capital en el mercado internacional. Trabajamos para consolidar a Paraná como un destino competitivo en este segmento”, declaró el secretario de Turismo del estado, Leonaldo Paranhos.
El primer grupo en desembarcar se dirigió a Curitiba. En la capital, los turistas abordaron el tren para descender la Serra do Mar hacia Morretes, considerado uno de los viajes en tren más bellos del mundo. Otros grupos visitaron Antonina y Morretes a bordo del tren de vapor. Algunos cruceristas continuaron hacia Ilha do Mel (Isla de la Miel).
“Según nuestra experiencia de años anteriores, cuando un barco atraca más de una vez en el mismo lugar, siempre regresa con más gente, y elogiamos mucho las excursiones. Disfrutan muchísimo”, afirmó Bibiana Antoniacomi, propietaria de la agencia receptiva Special Paraná.
La turista Lenda Fragoso llegó desde California, Estados Unidos, para visitar la costa de Paraná. Esta es su segunda visita a Brasil y comentó que la primera fue durante su luna de miel. “Estamos deseando que llegue el viaje. Hasta ahora, todas las paradas que hemos hecho han sido maravillosas, muy hermosas e históricas. Tengo muchas ganas de aprender sobre la historia local”, expuso.
En la recepción del Ayuntamiento de Paranaguá, en el centro de la ciudad, se ofrece información sobre los municipios de la región y las atracciones turísticas. Todos los paquetes turísticos se vendieron incluso antes de la llegada de los pasajeros.
“La intención es fortalecer el trabajo del sector turístico receptivo y de la red turística de Paranaguá, especialmente en lo que se refiere a logística, guías y paquetes turísticos”, expresó el secretario municipal de Turismo, José Reis de Freitas Neto.
Los próximos destinos del barco serán Balneario Camboriú y, posteriormente, Argentina. El Silver Whisper tiene previsto regresar a Paranaguá el 8 y el 20 de febrero de 2026.






