Adora Mediterranea lanza temporada temática Patrimonio Cultural Inmaterial en la Cresta de las Olas

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Adora Cruises anunció el lanzamiento de una temporada temática especial a bordo de su buque Adora Mediterranea, conocido como “El Barco del Arte”. Bajo el nombre “Patrimonio Inmaterial en la Cresta de la Ola”, la naviera busca transformar la experiencia de crucero en el área de la Gran Bahía de China, integrando tradiciones milenarias del sur del país con el lujo moderno de los viajes oceánicos.

La temporada especial abarcará nueve itinerarios programados entre el 25 de diciembre de 2025 y el 6 de marzo de 2026. Durante este periodo, el Adora Mediterranea contará con maestros y herederos del patrimonio cultural de Lingnan. Los pasajeros podrán disfrutar de exhibiciones de Wing Chun (artes marciales), Ópera de Cantón, música tradicional de Guangdong y artesanías icónicas como la cerámica Guangcai y las linternas de Foshan.

La programación no se limitará a la observación; los huéspedes podrán participar en talleres interactivos. Entre los invitados destacados figuran maestros de Wing Chun de los linajes de Ip Man y Zhang Bao, así como reconocidos intérpretes de ópera que ofrecerán actuaciones en el teatro principal, espectáculos “pop-up” y conferencias interactivas.

Para los cruceros que coinciden con el Año Nuevo Chino (17 de febrero de 2026) y el Festival de las Linternas (2 de marzo de 2026), la oferta se intensificará con actividades artesanales. Los viajeros tendrán la oportunidad de crear grabados de madera tradicionales, elaborar marcapáginas de cerámica festivos y fabricar linternas artesanales bajo la guía de maestros artesanos, llevando el espíritu festivo tradicional a las aguas internacionales.

Desde inicios de diciembre, el Adora Mediterranea opera desde su puerto base en Cantón (Guangzhou), con más de 20 salidas internacionales previstas que cubren festividades clave como Navidad y Año Nuevo.

Se contemplan itinerarios cortos, de cuatro o cinco noches hacia destinos en Vietnam como Da Nang, la Bahía de Ha Long y Hue; y otros extendidos, como las dos salidas especiales (7 de enero y 11 de marzo de 2026) de ocho noches que conectarán Vietnam, Malasia y Brunei.

Desde Adora Cruises señalaron que esta iniciativa, realizada en colaboración con el Grupo de Artes y Entretenimiento de China, responde a su estrategia de crear una experiencia “diseñada para el crucerista chino”. Al fusionar la gastronomía cantonesa, la música local y el entorno artístico inspirado en la civilización mediterránea del buque, la compañía busca no solo ofrecer vacaciones, sino servir como plataforma para la difusión de la cultura regional.

El Adora Mediterranea, con una capacidad para 2.680 pasajeros y 86.000 toneladas, combina su diseño de inspiración clásica con servicios adaptados, incluyendo una oferta gastronómica de invierno basada en ingredientes estacionales y platos clásicos de la cocina de Cantón.


Compartir
Sigue navegando
Translate »