Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

En el Pabellón Centenario de Fira Montjuïc, en Barcelona, se realizó la segunda edición del Costa Global Summit, evento que contó con la asistencia de más de 2.500 participantes, entre ellos importantes socios, agencias de viajes e invitados distinguidos de todo el mundo. Ante el CEO, Mario Zanetti, y la alta dirección de la compañía, así como de una nutrida representación de empleados del Barcelona Customer Hub, la naviera presentó sus nuevos planes para 2026 en el turismo experiencial.
Los tres pilares estratégicos de la Plataforma Sea & Land Wonder guiaron la presentación de la estrategia de Costa durante toda la velada, itinerarios con destinos exclusivos para descubrir lugares icónicos de nuevas maneras; gastronomía, con una cocina excepcional que la transforma en un viaje sensorial inolvidable; y la flota, con soluciones innovadoras y sostenibles para convertir cada barco en el lugar perfecto para vivir experiencias maravillosas.
Costa destaca dentro del holding por sus itinerarios Mar y Tierra, una forma innovadora de descubrir destinos, combinando experiencias en diferentes destinos con momentos inmersivos a bordo.
Mario Zanetti, CEO de Costa Cruceros, describió la visión de la compañía, mostrando cómo no solo se anticipa a las tendencias, sino que también representa la “combinación perfecta” de las tendencias identificadas por los estudios y es la respuesta perfecta a las nuevas necesidades de los viajeros, para quienes viajar significa conectar, descubrir y expresarse personalmente.
“Costa está revolucionando el concepto de cruceros al convertirse en una Plataforma de Experiencias: itinerarios exclusivos que combinan la maravilla del mar con el auténtico descubrimiento de la tierra, creando un modelo que prioriza la emoción, la personalización, la innovación y la sostenibilidad. Durante casi 78 años, el cambio y la capacidad de anticiparnos al futuro han formado parte de nuestro ADN. Hoy, el reto es seguir creando experiencias de viaje memorables que conecten el mar y la tierra en una oferta única en el panorama turístico”, afirmó Zanetti.
Costa es hoy una plataforma de experiencias flexible y adaptable, capaz de crear el producto ideal para cada público según la temporada, el destino y los deseos de cada huésped.
Francesco Muglia, director comercial y vicepresidente Senior de Costa Cruceros, declaró que “hemos reinventado las vacaciones en crucero, transformándolas en una experiencia emocional que conecta el mar y la tierra de una forma innovadora. Nuestra Plataforma Sea & Land Wonder es un continuo de maravillas que integra itinerarios, gastronomía y flota, creando la conexión perfecta entre lo que sucede a bordo y lo que sucede en tierra”.
“Los itinerarios Sea & Land son el corazón de esta filosofía, con momentos icónicos en el mar y experiencias auténticas en destinos, diseñados para que el viaje sea único y sorprendente”, cerró Muglia.






