Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Philaport anunció una nueva Terminal de Cruceros, con la necesaria mejora en el área marítima, proyecto en el que Norwegian Cruise Line Holding (NCLH) liderará la construcción y el desarrollo de la terminal en tierra. En virtud de un acuerdo de atraque de siete años, vigente desde el 15 de abril de 2026 hasta el 31 de marzo de 2033, las marcas de cruceros del holding operarán como puerto base exclusivo de Philadelphia, con un compromiso inicial de 41 salidas al año.
Se proyecta que las operaciones de cruceros en la nueva terminal generarán 2.185 empleos directos e indirectos y aproximadamente USD 300 millones en producción económica anual en todo el Commonwealth, respaldando servicios que requieren mucha mano de obra y contribuyen al bienestar económico regional.
PhilaPort Cruise Terminal se erigirá en un sitio de 65 mil metros cuadrados adyacente al Aeropuerto Internacional de Philadelphia que servirá como la puerta de entrada más nueva de la región para viajes de cruceros a partir de abril de 2026. La temporada inaugural comenzará durante un año histórico, pues mientras Estados Unidos celebra su 250º aniversario en 2026, la ciudad albergará una amplia gama de eventos y experiencias turísticas de relevancia nacional.
El lanzamiento de los viajes de temporada de Norwegian Cruise Line a Bermudas y otros destinos durante este año conmemorativo ofrecerá a los viajeros una nueva forma de experimentar tanto el profundo patrimonio marítimo de la ciudad como su vibrante cultura moderna.
“Esta es una oportunidad única, y tenemos la suerte de contar con dos socios excepcionales, Energy Transfer y Norwegian Cruise Line, quienes ven un enorme potencial en Philadelphia. Lograr este acuerdo requirió mucho trabajo, y ambas empresas se comprometieron en cada paso del proceso. Tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos listos y emocionados de recibir a los pasajeros de cruceros esta primavera”, declaró Jeff Theobald, director ejecutivo y CEO de PhilaPort.
PhilaPort y Energy Transfer Marketing and Terminals (ETMT) formalizaron el acuerdo de venta de la propiedad del terreno en el municipio de Tinicum, anteriormente conocido como la Terminal del Muelle de Hog Island, lo que allana el camino para su remodelación.
“El debut de Philadelphia como nuestro nuevo puerto base marca un hito estratégico para Norwegian Cruise Line Holdings y nuestras tres galardonadas marcas, Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises. Junto con PhilaPort, estamos ampliando el acceso a experiencias de crucero excepcionales, conectando a los pasajeros con destinos de clase mundial con la comodidad de navegar desde una ciudad con una rica historia estadounidense”, declaró Daniel S. Farkas, vicepresidente ejecutivo, asesor general y director de Desarrollo de Norwegian Cruise Line Holdings.
“Mientras nos preparamos para el lanzamiento en 2026, esta terminal representa un nuevo paso en nuestro compromiso con la innovación, el crecimiento regional y la entrega de una experiencia inigualable a los pasajeros desde el barco hasta la costa”, añadió Farkas.
“La Terminal de Cruceros de PhilaPort contribuirá a cumplir un compromiso clave de nuestro plan estratégico, Destino 2040, para convertir a PhilaPort en un puerto multifacético, en lugar de uno centrado únicamente en la carga. Esta instalación refleja una visión más amplia tanto para la ciudad como para el puerto, abriendo la puerta a una nueva etapa en el turismo y el ocio en Philadelphia”, expuso Michael Pearson, presidente de la Junta Directiva de PhilaPort.






