Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

El primer crucero de Adviento a bordo del AIDAprima a los mercados navideños del norte de Europa marca el inicio de los viajes invernales de AIDA Cruises desde el Puerto de Kiel, es decir, operará ahora durante todo el año desde esa terminal.
Este estreno se celebró con invitados de la política, el mundo empresarial y los medios de comunicación. En la inauguración oficial del primer crucero de Adviento, pronunciaron discursos el presidente de AIDA, Felix Eichhorn; Susanne Henckel, secretaria de Estado de Transporte y Trabajo del Estado de Schleswig-Holstein; el Dr. Dirk Claus, director general del Puerto de Kiel; y el capitán de la nave, David Rienecker. Juntos, encendieron simbólicamente las luces del árbol de Navidad a bordo.
“Por primera vez en la historia de nuestra empresa, estaremos en Kiel todo el año, ampliando así significativamente nuestra presencia en la capital del estado de Schleswig-Holstein. Con esta decisión, también reforzamos nuestra oferta de viajes al norte”, declaró Eichhorn.
Con su primera temporada de invierno saliendo desde Kiel, AIDA Cruises no solo contribuye al turismo fuera de temporada alta, sino que también refuerza su larga y exitosa colaboración con la ciudad y el puerto.
Desde 1996, más de 1,35 millones de huéspedes han disfrutado de sus vacaciones con AIDA en Kiel. Casi la mitad de estos huéspedes se alojan en la ciudad antes o después de su crucero, lo que contribuye aún más a la economía local. En los días de cambio de horario, más de 400 proveedores de servicios trabajan a bordo y se cargan hasta 260 toneladas de provisiones.
“La decisión de AIDA Cruises de continuar operando desde Kiel durante los meses de invierno no solo fortalece el sector turístico de la región, sino que también transmite una clara señal sobre la importancia de la infraestructura marítima y el desarrollo portuario sostenible en Schleswig-Holstein. Nos complace que esta decisión consolide aún más la presencia de Schleswig-Holstein en el panorama de cruceros”, explicó Henckel.
Kiel también desempeña un papel importante en el ámbito de la sostenibilidad, pues los buques de AIDA utilizan la instalación de toma de tierra del Puerto de Kiel desde 2021. Esto permite abastecer a los barcos con electricidad procedente de fuentes renovables durante estancias en puerto de ocho a 10 horas.
El Dr. Claus añadió que “la ampliación del programa de invierno de AIDA Cruises consolida a Kiel como destino de cruceros más allá de la temporada de verano y da un nuevo impulso al turismo y la economía de la región, algo que nos complace enormemente”.
Con cruceros que salen desde el Puerto de Kiel, AIDA Cruises ofrece una cómoda opción de viaje directamente desde Alemania, pues llegar a la terminal en auto o tren es muy sencillo.






