Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Los mercados de Navidad de Estrasburgo son uno de los atractivos que CroisiEurope destaca en sus itinerarios y su reciente apertura es motivo de celebración para la naviera, que aconseja no perderse los aromas de las especias y los chalets llenos de delicias alsacianas. Desde el Christkindelsmärik hasta el impresionante Grand Sapin, la ciudad francesa invita a experimentar una celebración auténtica y reconfortante.
El sitio se mantendrá abierto hasta el miércoles 24 de diciembre a las 18:00 horas. Los más de 300 puestos o chalets distribuidos por la ciudad estarán abiertos diariamente de 11:30 a 21:00 horas. Durante casi un mes, este conjunto de mercados ofrece una variada propuesta de artesanía, gastronomía local y actividades de carácter solidario.
Christkindelsmärik en Place Broglie es un mercado considerado el corazón histórico de la Navidad en Estrasburgo. Su origen data de 1570, lo que lo convierte en uno de los mercados navideños más antiguos de Europa.
Su nombre, “Mercado del Niño Jesús”, refleja las tradiciones alsacianas. El espacio está dedicado principalmente a la artesanía tradicional, ofreciendo productos como adornos de madera tallada, juguetes, velas y cerámica. El Ayuntamiento adyacente acoge una exposición de archivos que recorre la historia de este evento centenario. La oferta gastronómica incluye especialidades alsacianas como bredeles, pan de especias, vino caliente, tartas flambeadas y chucrut.
El Grand Sapin, en Plaza Kléber, es un árbol de Navidad natural de unos 30 metros de altura y uno de los más grandes decorados en Europa. El árbol actual, procedente del Mosela, ofrece un espectáculo de luces y música cada tarde.
Al pie del Grand Sapin se ubica el Village du Partage (Pueblo del Compartir), que reúne a un centenar de asociaciones para presentar proyectos humanitarios y sociales. En este espacio, destaca la iniciativa Soupe Étoilée, donde chefs alsacianos con estrellas Michelin preparan sopas que se venden con fines benéficos.
Otros mercados temáticos son el Árbol Azul (Place Gutenberg), una estructura iluminada de 10 metros de altura que actúa como un emblema poético de la celebración, atrayendo a visitantes por su tonalidad y ambiente; y el Mercado OFF (Place Grimmeissen), creado en 2016, y que ofrece una alternativa centrada en la economía social y solidaria. Ubicado en la Petite France, comercializa artículos vintage, de segunda mano, artesanía responsable y productos orgánicos o de comercio justo, además de organizar talleres y debates.
En tanto, el Mercado de las Delicias de Navidad de Alsacia (Place du Marché-aux-Poissons), situado cerca de la catedral, se especializa en el patrimonio culinario alsaciano, con productos como mermeladas, pan de jengibre, repostería tradicional, charcutería y vinos calientes; mientras que en la Plaza Louise Weiss se albergan dos espacios. Uno es el Mercado de Productores, que se centra en la oferta directa del terroir local, y el Pueblo del Adviento, un área dedicada al entretenimiento familiar con talleres creativos y narración de cuentos.
CroisiEurope facilita el acceso a estas festividades a través de sus itinerarios de crucero con salida desde Estrasburgo, ofreciendo a los viajeros una forma de recorrer los canales de Alsacia mientras visitan los mercados navideños, incluyendo comidas y excursiones.






