Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
La demanda mundial de cruceros premium está en aumento y cambiando significativamente. Junto a las grandes líneas de lujo, los operadores boutique más pequeños, los barcos fluviales de alta calidad, las rutas de expedición y los cruceros alrededor del mundo están cobrando importancia, según estableció FYNE Travel, la marca de lujo del Grupo Lufthansa City Center, que agrega que los deseos de muchos viajeros están cambiando notablemente hacia experiencias más personalizadas en barcos más pequeños.
El mercado de cruceros está creciendo en general, pero los segmentos premium y de expedición experimentan un crecimiento particularmente dinámico. Según CLIA, los cruceros en barcos más pequeños, con capacidad para entre 50 y 500 pasajeros, están experimentando un crecimiento superior a la media. Esto incluye tanto los viajes de lujo de líneas de cruceros consolidadas como Hapag-Lloyd Cruises, Silversea, Explora Journeys y Ponant, como los de proveedores especializados como Aqua Expeditions y Ritz-Carlton Yacht Collection.
Los cruceros fluviales también están experimentando un fuerte crecimiento. FYNE Travel registra un aumento significativo de la demanda, especialmente en el Nilo, en parte, según los expertos de la empresa, debido a la apertura del Gran Museo Egipcio en El Cairo, que se ha convertido en un nuevo referente cultural desde su apertura.
“El mercado se está diferenciando cada vez más: por un lado, grandes barcos con entretenimiento completo, y por otro, barcos más pequeños e íntimos con espacio para explorar a fondo”, explicó Gisela Weimann, experta en cruceros de FYNE Travel by Lückertz en Münster.
“Nuestros clientes buscan cruceros excepcionales, tranquilidad en lugar de multitudes, autenticidad en lugar de actividades organizadas. Muchos quieren saber ¿qué ruta me conviene más? ¿qué camarote ofrece la experiencia ideal? ¿cómo se puede combinar el crucero con un resort en el desierto, un safari o una escapada urbana? Ahí es precisamente donde comienza nuestro trabajo”, complementó Weimann.
FYNE Travel se considera no solo un intermediario, sino también un creador de experiencias de viaje a medida. La consulta no comienza con una oferta de catálogo, sino con la pregunta de qué forma de viaje se adapta mejor a la personalidad y el estilo del huésped. Una ventaja clave es que muchos de sus consultores conocen los barcos, las tripulaciones y los destinos por experiencia propia. Viajan con regularidad, prueban nuevos conceptos y verifican in situ si un barco boutique en el Mekong, una expedición al Ártico o un itinerario clásico por el Mediterráneo satisfacen realmente las expectativas de los huéspedes.






