Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

En una iniciativa pionera en el sector, TUI estableció una alianza estratégica con la plataforma de viajes impulsada por IA Mindtrip.
La clave de esta unión reside en la integración de las funciones de reserva de TUI en la experiencia de usuario de Mindtrip, sistema que permite a los usuarios descubrir, planificar y reservar viajes personalizados mediante indicaciones en lenguaje natural y contenido seleccionado.
Gracias a esta colaboración, los usuarios podrán reservar paquetes de viaje fácilmente a través del botón “Reservar con TUI” directamente en Mindtrip. Antes de la integración, los clientes apartaban cada componente de su viaje por separado con diferentes proveedores.
“Esto marca un nuevo enfoque en la distribución: las sugerencias teóricas generadas por IA se convierten en una realidad comercial. La colaboración nos proporciona información valiosa desde el principio sobre las ventas de viajes basadas en IA, lo que beneficia a todos nuestros canales de venta, tanto digitales como tradicionales”, explicó Mircea Tudose, director general de Expansión de Negocios de TUI Markets+Airline.
Actualmente, es posible combinar vuelos y hoteles a través de TUI en Mindtrip. Tras hacer clic en el botón especial, se pueden añadir servicios adicionales como traslados, alquiler de autos o excursiones. “Reservar con TUI” está disponible en Bélgica, Alemania, Irlanda y Países Bajos.
“Gracias a la colaboración con Mindtrip, estamos aprendiendo cómo interactúan los viajeros con los asistentes inteligentes de IA y cómo podemos seguir desarrollando nuestra oferta, tanto en nuestra aplicación como en nuestra web y en nuestras agencias de viajes”, añadió Tudose.
Los usuarios del sistema comienzan a reservar sus viajes simplemente haciendo preguntas como “¿Adónde debería ir en diciembre?” o “Encuéntrame un hotel boutique en Londres cerca de zonas comerciales”. La plataforma responde con sugerencias personalizadas, mapas interactivos y contenido enriquecido que incluye hoteles, restaurantes, experiencias y opciones de transporte.
Los viajeros pueden crear sus itinerarios arrastrando y soltando elementos, viendo fotos, consultando distancias en un mapa, leyendo reseñas, invitando a otros viajeros y personalizando sus planes, todo desde una misma interfaz. Gracias al nuevo botón de reservas de TUI, los clientes ahora también pueden reservar paquetes directamente en el sitio web, combinando inspiración y transacción en una experiencia fluida.
La empresa de tecnología de viajes Nezasa desempeña un papel fundamental en esta colaboración al proporcionar el motor que vincula los itinerarios generados por IA con el inventario en tiempo real, permitiendo así su ejecución a través de la oferta integrada verticalmente de TUI.
Los viajes están disponibles a través de la plataforma “TUI Tours”, desarrollada conjuntamente por Nezasa y TUI. Esta plataforma está dirigida tanto a agencias de viajes como a los clientes en línea y permite crear combinaciones de viajes flexibles en tiempo real. También utiliza tecnología de IA para ayudar a las agencias de viajes a crear viajes personalizados.
“Esta alianza tripartita es un ejemplo brillante de lo que se puede lograr al integrar todos los aspectos de la planificación de viajes en un solo lugar. Es solo el comienzo de una nueva era en los viajes, donde la inspiración, la planificación y el pago con un solo clic se realizan de forma fluida gracias al poder de la IA. TUI y Nezassa han sido socios excepcionales para hacer realidad esta visión”, afirmó Andy Moss, cofundador y director ejecutivo de Mindtrip.
Esta unión pone de relieve la ventaja competitiva de TUI, que es un modelo de negocio integrado, que le permite acompañar a los viajeros durante todo su viaje, desde la reserva en una agencia de viajes o en una plataforma digital hasta el vuelo y la estancia en el hotel.
Esto posibilita un nivel de personalización y un servicio basado en datos que pocos competidores pueden ofrecer. La colaboración también demuestra cómo TUI está adaptando los paquetes vacacionales a las reservas impulsadas por IA, con su completo apoyo en caso de crisis y la protección de los viajeros.






