HX Expeditions lanza experiencia inmersiva en cabina vintage para su 130° aniversario

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


HX Expeditions celebra 130 años de exploración con una experiencia que transporta a sus huéspedes al año en que todo comenzó, 1896, cuando realizó el primer crucero de expedición del mundo, al archipiélago ártico de Svalbard. Se trata del Camarote de 1896, que se inaugurará el 29 de enero de 2026 y estará disponible exclusivamente a bordo del MS Fridtjof Nansen durante todo el año.

Esta experiencia de edición limitada permitirá a los pasajeros disfrutar de una noche inolvidable en un camarote de expedición de finales del siglo XIX meticulosamente recreado, con mobiliario de época artesanal, aromas auténticos y detalles cuidadosamente seleccionados que capturan el espíritu de los primeros exploradores de HX.

Para dar vida a esta visión, AROS Marine, especialista en interiores de barcos, realizó una minuciosa investigación sobre los camarotes de expedición del siglo XIX para crear una experiencia auténtica y confortable que transportará a los huéspedes al pasado.

El diseño de la habitación se inspira en los primeros alojamientos para pasajeros de HX y en los barcos de la época dorada de la exploración, la misma era en la que se fundó HX.

El camarote de 1896 se ofrecerá como complemento exclusivo para cualquier viaje por USD 480 la noche (ocupación individual o doble). La disponibilidad está estrictamente limitada a una noche por huésped y por viaje. Más que un homenaje nostálgico, esta iniciativa tiene una misión con propósito, pues 50% de los beneficios se donará a HX Foundation, apoyando así su ambiciosa meta de recaudación de fondos de USD 170 mil para el aniversario de toda la flota.

“La cabaña de 1896 ofrece a nuestros huéspedes la oportunidad no solo de contemplar la historia, sino de vivirla y dormir en ella. Al celebrar 130 años de viajes pioneros, queríamos crear una experiencia inmersiva, evocadora y significativa, que conectara a nuestros huéspedes con nuestro increíble patrimonio y, al mismo tiempo, contribuyera a financiar el futuro de la exploración y la conservación a través de la Fundación HX”, señaló Gebhard Rainer, director ejecutivo de HX.

“Diseñar la Cabina HX 1896 ha sido un viaje tanto a la historia como al diseño. Nuestro equipo de diseño experto ha investigado meticulosamente las cabinas de expedición de finales del siglo XIX, estudiando cada detalle, desde el mobiliario hasta la iluminación y los materiales, para crear una experiencia auténtica que honra el legado de HX Expeditions”, declaró Mantas Lataitis, jefe de Diseño de AROS Marine.

“En estrecha colaboración con Stefan Engl, vicepresidente de Operaciones Hoteleras de HX, nuestro objetivo ha sido transportar a los huéspedes al pasado, garantizando al mismo tiempo que la comodidad y la artesanía cumplan con los estándares modernos de aventura que los huéspedes conocen y aprecian en la HX actual”, añadió Lataitis.

Como parte de las celebraciones de aniversario, HX también llevará a bordo una barrica especial de vino fortificado de la viña austriaca Regele. La barrica de Fortified Zweigelt recorrerá toda la flota el próximo año, pasando de un barco a otro.

Esta barrica única viajará a los rincones más remotos del planeta junto a los exploradores de HX, absorbiendo el espíritu de aventura de polo a polo. Una vez finalizada su odisea a finales de mayo de 2027, el vino será embotellado y presentado ese mismo año como una añada de aniversario de edición limitada, una celebración de la exploración, la historia y la tradición que los pasajeros podrán degustar.


Compartir
Sigue navegando
Translate »