Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Un sistema energético integrado que combina pilas de combustible de óxido sólido (SOFC) alimentadas por GNL con captura de carbono marina, diseñado para cubrir las necesidades energéticas del buque relacionadas con el consumo a bordo presentó Ponant Explorations Group, en conjunto con GTT, Bloom Energy.
Se espera que este innovador sistema equipe la futura serie de cruceros Swap2Zero de Ponant Explorations Group para 2030, que será propulsado por un sistema eólico y pilas de combustible.
Como parte de esta iniciativa, GTT diseñará y desarrollará un sistema de captura de carbono marino compatible con la tecnología SOFC de Bloom Energy. Esta solución integrada suministrará electricidad auxiliar al buque, cubriendo la carga de hotel, como iluminación, agua caliente y servicios a bordo, a la vez que capturará el CO2 de los gases de escape. Este enfoque dual, que combina la reducción de emisiones y la reutilización de la energía de baja temperatura de las instalaciones criogénicas del buque, mejorará aún más la eficiencia general del sistema SOFC mediante una gestión térmica optimizada.
“Consideramos las pilas de combustible de óxido sólido como un pilar fundamental para el futuro bajo en carbono de la industria marítima. Nos enorgullece contribuir al proyecto Swap2Zero, una ambiciosa colaboración centrada en el desarrollo de buques de nueva generación alineados con la visión de reducción de carbono de la OMI. Impulsado por GNL, el sistema de pilas de combustible de óxido sólido de alta eficiencia de Bloom Energy no solo ofrece una conversión eléctrica de primera clase, sino que también captura y reutiliza el calor residual para las cargas de calefacción y refrigeración a bordo. Al integrar las pilas de combustible con la captura y el secuestro de carbono a bordo, esta iniciativa ejemplifica cómo la innovación y la colaboración pueden acelerar la transición hacia un transporte marítimo más limpio y sostenible”, indicó Aman Joshi, director comercial de Bloom Energy.