Windstar Cruises celebra 10º aniversario de colaboración de James Beard con Tourisme Montréal

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Windstar Cruises

Windstar Cruises y Tourisme Montréal celebrarán con una velada el 6 de octubre en el Restaurante Graziella, donde se ofrecerá “Una Década de Sabor y Aventura”, una cena exclusiva creada en honor a los 10 años de colaboración de la naviera con la Fundación James Beard.

La cena inaugura el último crucero culinario JBF del año de Windstar a bordo del Star Pride, presentado por la chef Amy Brandwein, que zarpa el 7 de octubre de Montreal con destino a Nueva York.

La colaboración culinaria ha llevado a los mejores chefs a bordo de los yates de Windstar para crear platos inspirados en destinos y experiencias gastronómicas inmersivas. Las excursiones especiales con la Fundación James Beard incluyen visitas guiadas a mercados en puertos clave, demostraciones a bordo y menús exclusivos.

Con menos de 350 invitados por yate, los viajeros disfrutan de una conexión significativa con los célebres chefs afiliados a la Fundación James Beard.

La chef Amy Brandwein es una reconocida cocinera con sede en Washington DC y propietaria del refinado concepto italiano Centrolina. Es conocida por su versatilidad, elegancia y delicadeza en la cocina italiana, lo que hace que su colaboración con la chef Graziella Battista.

En esta cena íntima de una sola noche, las chefs Amy y Graziella elaborarán un menú que combina la herencia culinaria italiana con la riqueza de la gastronomía de temporada de Quebec. Desde ostras al limoncello y crudo de bacalao negro con pluot y setas trompeta royale hasta chuletón de cordero Kamouraska glaseado con café y balsámico, el menú de cinco tiempos promete una experiencia culinaria inolvidable, maridada con vinos de primera clase.

“Celebrar este hito es muy significativo para mí, tanto a nivel personal como profesional. Durante la última década, la colaboración con estos reconocidos chefs nos ha permitido mejorar los menús de toda la flota, llevando el arte y los sabores de la cocina reconocida por la Fundación James Beard a cada pasajero. En Montreal, donde la gastronomía, la cultura y la aventura prosperan, me enorgullece honrar las conexiones y los descubrimientos culinarios que hemos fomentado juntos”, comentó Peter Tobler, director de Alimentos y Bebidas de Windstar Cruises.

La naviera ha visitado Montreal desde 2018, convirtiéndola en una parada recurrente en los viajes de la línea por Canadá y Nueva Inglaterra. Con una escala habitual dos veces por temporada, Montreal sigue siendo una de las favoritas de los pasajeros gracias a su dinámica mezcla cultural, su centro histórico transitable a pie y su escena culinaria de renombre mundial.

En 2026, Windstar estrenará un nuevo itinerario de ida y vuelta por Montreal que circunnavegará Terranova, un viaje inmersivo posible gracias a los barcos de la línea, del tamaño de un yate. Para escapadas con clima más cálido, los viajeros pueden disfrutar de los cruceros caribeños, que incluyen itinerarios exclusivos de la Fundación James Beard que visitan St. Maarten, Anguila, Antigua y mucho más.


Compartir
Sigue navegando
Translate »