Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
AS Tallink Grupp concluyó un positivo verano en el Mar Báltico, reportando un sólido crecimiento de pasajeros en el tercer trimestre del año (julio-septiembre). La compañía atrajo a más de 1,7 millones de viajeros a sus rutas clave.
A pesar de una leve desaceleración en septiembre, los resultados del trimestre reflejan una tendencia positiva impulsada por la temporada de verano. La naviera llevó a 1.766.335 pasajeros, lo que representa un aumento de 3% respecto al tercer trimestre de 2024.
La ruta Estonia-Finlandia (Tallin-Helsinki) fue la más popular. Registró un impresionante aumento de 10,1% en el trimestre, transportando a 1.166.278 pasajeros. El éxito en esta línea se debe en gran medida a la operación de los modernos buques lanzadera MyStar y Megastar, y del ferry de crucero Victoria I, que facilitan conexiones rápidas y cómodas entre las capitales.
La ruta Finlandia-Suecia mantuvo la estabilidad, con una modesta baja de 1,4% en el trimestre. Sigue siendo una opción favorita para los cruceros, con Silja Serenade y Silja Symphony (Helsinki-Estocolmo) y el Baltic Princess (Turku-Estocolmo) ofreciendo la clásica experiencia de viaje nórdico.
La línea Estonia-Suecia experimentó una notable caída del 23,5% en el trimestre. Esta disminución se debe a los ajustes de flota, ya que el servicio entre Tallin y Estocolmo fue operado principalmente por el ferry de crucero Baltic Queen, en contraste con el periodo anterior que contaba con dos buques en la ruta, ofreciendo a los viajeros menos opciones de salida.
El mes de septiembre de 2025, una vez finalizada la temporada alta, reflejó el habitual descenso de la demanda. Tallink Grupp transportó 387.482 pasajeros, una disminución del 4,1% en comparación con septiembre del año anterior. La caída fue más notable en la ruta Estonia-Finlandia, debido en parte a que el buque lanzadera Megastar estuvo fuera de servicio durante dos días por mantenimiento programado, afectando el volumen de viajes cortos.
En tanto, la compañía extendió el contrato de alquiler del buque Galaxy I por otros seis meses, hasta octubre de 2026. El acuerdo incluye además una opción para extender el alquiler por 12 meses adicionales, asegurando la continuidad operativa del buque.