Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

American Cruise Lines anunció el lanzamiento de tres itinerarios por los Grandes Lagos para la temporada de cruceros de 2026, que navegarán de mayo a agosto y se operarán a bordo del American Patriot.
“Los huéspedes llevan mucho tiempo solicitando nuestro estilo por los Grandes Lagos. Ahora nos enorgullece ofrecer estos cruceros como solo American puede hacerlo, a bordo de un nuevo barco pequeño que navega exclusivamente a nivel nacional”, afirmó Charles B. Robertson, presidente y director ejecutivo de American Cruise Lines.
Este anuncio marca la primera vez en décadas que un barco estadounidense ofrecerá cruceros nacionales en el creciente mercado de los Grandes Lagos. Sin necesidad de cruzar fronteras, los nuevos itinerarios ofrecen una experiencia única, pues mientras que otros barcos atracan en puertos destinados a naves extranjeras y de entrada internacional, American Cruise Lines puede recalar al corazón de pequeños pueblos, parques urbanos y puertos deportivos privados para disfrutar de una experiencia auténtica y exclusiva.
Los itinerarios de American por los Grandes Lagos para 2026 incluyen un crucero de nueve días que visita las Mil Islas y las Cataratas del Niágara, mientras que un itinerario adicional de la misma duración destaca el Lago Michigan, la ensenada de Green Bay y la naturaleza salvaje de la Península Superior.
El crucero insignia de 14 días de la línea, denominado American Great Lakes, recorre 1.289 kilómetros a través de tres Erie, Huron y Michigan.
Todos los cruceros incluyen alojamiento en hotel antes del crucero, vuelos nacionales gratuitos y días de excursiones a pequeños pueblos y tiempo para navegar. Todos comienzan, terminan y permanecen en EE.UU., lo que hace innecesario el pasaporte o un vuelo internacional para los viajeros estadounidenses.
El American Patriot está completamente estabilizado para una navegación fluida y tiene capacidad para sólo 130 huéspedes. El nuevo barco cuenta con camarotes con balcón privado, incluyendo suites, y habitaciones individuales disponibles sin suplemento, además de numerosas comodidades como amplios salones, incluyendo uno en la cubierta superior y un sendero para caminar, un restaurante principal con vistas desde todos los asientos, una cafetería informal, sala de cartas, gimnasio, lavandería y ascensores a todas las cubiertas.