Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Scandlines da un paso más hacia el fortalecimiento de la experiencia del cliente con la introducción de nuevos uniformes para empleados que combinan funcionalidad, comodidad y una expresión visual nítida.
Con un logotipo más claro y un corte clásico y profesional, la vestimenta está diseñada para que los empleados sean visibles como el primer encuentro con el servicio de Scandlines a bordo y en el check-in.
“El nuevo diseño refleja que somos profesionales, confiables y dedicados a brindarles a los clientes la mejor experiencia”, señaló Niels Hoff, gerente de Servicio a Bordo de Scandlines.
Los uniformes se han desarrollado en estrecha colaboración entre los empleados de la naviera y el proveedor de ropa existente. Cada elemento se adapta a las diferentes funciones y condiciones de trabajo a bordo, con especial énfasis en la comodidad y la durabilidad. Por ejemplo, las sugerencias de los trabajadores dieron como resultado camisas de mayor calidad que se mantienen en buen estado durante todo el día, incluso en turnos largos.
Un detalle especial del nuevo concepto de uniforme son las corbatas y bufandas diseñadas especialmente, desarrolladas en colaboración con Mads Barfod, ganador del premio “Próximo Diseñador de Ropa de Dinamarca” 2024.
“El diseño fue creado exclusivamente para Scandlines y las rayas están inspiradas en la ola de proa de los barcos, combinadas con el característico ‘Ahhhhh…’, que se repite en nuestra nueva campaña”, explió Hoff.
Barfod puso énfasis en combinar la identidad marítima de Scandlines con una expresión de diseño moderna y atemporal. “Creo que hemos logrado un acabado excelente con un estampado tanto para la corbata como para la bufanda que transmite autoridad, serenidad, modernidad y, al mismo tiempo, atemporal. Un estampado que se integra con la esencia de la marca, pero también con lo que siempre los rodea: agua y olas”, explicó.
Las corbatas y bufandas vienen en dos variedades: rayas azul claro para supervisores y rayas rojas para empleados de la Tienda de Viajes.
“Para mí era importante capturar la calma y la sensación de relajación que uno asocia con una travesía, y al mismo tiempo crear un diseño que pueda durar muchos años”, manifestó Barfod.