Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Heesen Yachts anunció el nombramiento de Jeroen van der Meer como su nuevo director ejecutivo, a partir de septiembre de 2025. Este nombramiento es un elemento clave de la estrategia del astillero tras su reciente adquisición por parte del propietario Laurens Last.
Van der Meer sucede a Niels Vaessen, quien dejará su cargo de director ejecutivo de mutuo acuerdo con el astillero. La empresa agradeció al ejecutivo saliente sus 13 años de dedicación, primero como director financiero y posteriormente como director ejecutivo.
Jeroen van der Meer aporta a Heesen toda una vida de pasión marítima y una amplia experiencia en liderazgo. Con un padre que fue capitán de barco y posteriormente práctico, Jeroen creció en Vlissingen, inmerso en el mundo de la construcción naval neerlandesa, desarrollando una profunda conexión con la industria desde muy joven.
Ingeniero mecánico de formación y con un MBA de la Universidad de Eindhoven, su carrera se ha distinguido por su enfoque en la reestructuración estratégica, la inversión y el fomento del emprendimiento en empresas manufactureras complejas.
Es reconocido por su capacidad para impulsar la excelencia operativa mediante la mejora de la automatización y la implementación de principios de fabricación eficiente, lo que mejora significativamente la eficiencia y reduce el tiempo de comercialización.
Laurens Last, propietario de Heesen Yachts, comentó que “agradecemos a Niels su dedicación a lo largo de los años y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos. Nuestro objetivo es consolidar el legendario estatus de Heesen, centrándonos incansablemente en la calidad, la innovación y la experiencia del cliente”.
“El nombramiento de Jeroen es un paso estratégico para impulsar esta visión. Su profundo conocimiento de la excelencia en la fabricación y su demostrada capacidad para liderar e inspirar equipos son justo lo que necesitamos. Bajo su liderazgo, mejoraremos nuestros procesos de producción, invertiremos en tecnologías sostenibles y fortaleceremos el vínculo único con nuestros clientes, sus capitanes y su tripulación”, agregó Last.
Niels Vaessen expresó que “siento un inmenso respeto por los artesanos y colegas de Heesen, y estoy agradecido por mi larga trayectoria aquí. Confío plenamente en el éxito continuo del astillero bajo la nueva dirección, que impulsará a la empresa hacia una nueva y emocionante etapa”.
Jeroen van der Meer comentó sobre su nuevo puesto que “Heesen es un referente mundial en el mundo de los superyates, cimentado sobre una base de excepcional artesanía holandesa. Es un honor unirme a este extraordinario equipo. Mi objetivo será aprovechar el increíble talento de la empresa. Optimizando nuestros procesos e integrando sistemas avanzados, capacitaremos a nuestro equipo para construir los yates más innovadores y fiables del mercado”.
“Nos centraremos en toda la experiencia del cliente, ofreciendo una experiencia de propiedad inigualable mediante una meticulosa atención al detalle y un servicio posventa de primera clase. Nuestro objetivo no es solo satisfacer las necesidades de nuestros clientes, sino anticiparnos a ellas, haciendo que la experiencia Heesen sea inigualable”, complementó Van der Meer.