Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Victoria Cruises Line asegura que muchos pasajeros preguntan qué vacunas se necesitarán para el viaje en uno de sus buques residenciales. “Ante todo, es fundamental consultar con su médico o un especialista en salud del viaje antes de partir para determinar qué vacunas son recomendables para su salud y para nuestro itinerario. Ellos conocen su historial médico y pueden orientarle sobre lo necesario”, indican desde la naviera turística.
VCL detalla que si por algún motivo, como una enfermedad, alergias o antecedentes de efectos secundarios, un huésped no puede recibir una vacuna específica, debe presentar en el crucero un certificado médico oficial, un documento que puede ser requerido no solo por el médico del barco, sino también por las autoridades de algunos países.
La naviera expone que las vacunas recomendadas u obligatorias en Asia son para la hepatitis A y B, tifoidea, encefalitis japonesa (para estancias rurales o prolongadas) y rabia (si hay riesgo de contacto con animales); mientras que en África y Sudamérica se piden las dos primeras, para fiebre amarilla (obligatoria en muchos países), meningococo en mujeres jóvenes (en África Occidental y para el Hajj) y rabia en ciertas zonas.
En tanto, en Australia no hay vacunas obligatorias, pero hay que asegurarse de que las inmunizaciones rutinarias (MMR, tétanos, influenza) estén actualizadas. Se pide estar inmunizado para la rabia solo para actividades especiales que involucren animales.
En Europa tampoco hay exigencias obligatorias, pero sí son muy recomendables la triple vírica, tétanos, gripe, encefalitis transmitida por garrapatas (TBE) en algunas regiones del norte y del este y la vacuna de refuerzo contra la polio para determinados destinos.
VCL recomienda preocuparse con tiempo, pues algunas vacunas requieren múltiples dosis, espaciadas semanas o incluso meses antes de la salida.
Además, Victoria Cruises Line recuerda que si por casualidad el pasajero se olvidó de una vacuna, por ejemplo, antes del segmento de Asia Oriental, existe la oportunidad de ponerse al día durante la escala en Alaska.