Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Norwegian Cruise Line Holdings registró un sólido volumen de reservas durante el segundo trimestre, superando los niveles históricos de los últimos meses, lo que refleja una fuerte recuperación de la demanda tras la debilidad de principios de abril en los itinerarios europeos de larga distancia y extendidos del tercer trimestre.
Como resultado, la empresa se mantiene bien posicionada, dentro de su rango óptimo para su posición de reservas a 12 meses. La ocupación para el segundo trimestre de 2025 fue de 103,9%, en línea con las previsiones, a la vez que el saldo de ventas anticipadas de tickets, incluyendo la parte a largo plazo, cerró el segundo trimestre de 2025 con un máximo histórico de USD 4 mil millones.
“Logramos otro trimestre récord, lo que demuestra una vez más la sólida demanda de nuestros clientes, la solidez de nuestras marcas, nuestro excepcional producto a bordo y la dedicación de nuestro equipo. La demanda se ha recuperado en nuestras tres marcas, con reservas que superan los niveles históricos en los últimos meses y un gasto a bordo que se mantiene sólido. Este rendimiento refleja la solidez de nuestra oferta en toda la flota, junto con nuestro enfoque disciplinado en impulsar tanto el retorno de la inversión como el retorno de la experiencia”, señaló Harry Sommer, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.
La empresa informó los resultados financieros para el período finalizado el 30 de junio de 2025 en que se generaron ingresos totales récord de USD 2.500 millones, un aumento de 6% en comparación con el mismo período de 2024, mientras que el ingreso neto GAAP fue de USD 30 millones, con EPS de USD 0,07.
Se obtuvo un Ebitda ajustado de USD 694 millones, superando las previsiones. El BPA ajustado fue de USD 0,51, cumpliendo las previsiones, a pesar de un impacto de USD 0,08 por el tipo de cambio.
Como perspectivas para 2025, NCLH reitera su proyección, pues espera que la orientación sobre el rendimiento neto para todo el año 2025 en moneda constante aumente aproximadamente 2,5% con respecto a 2024, en comparación con la orientación anterior de entre 2% y 3%; y que el costo neto ajustado del crucero en 2025, excluyendo el combustible por día de capacidad, crezca cerca de 0,6% en moneda constante.