Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

La flota de Hapag-Lloyd Cruises lanzó viajes invernales alrededor del mundo, ya sea en Adviento, Navidad o Año Nuevo, a bordo de los tres barcos de expedición, en que los huéspedes pueden esperar un servicio personalizado en un ambiente íntimo para una escapada con estilo. Entre los destinos que se podrán visitar figuran los fiordos chilenos, la Antártida y Rapa Nui o Isla de Pacua, zonas que -cabe mencionar- estarán en su temporada de verano.
Hanseatic Inspiration y Hanseatic Spirit celebran la atmosférica temporada navideña en los océanos del hemisferio sur y viajan a lo largo de algunas de las costas más impresionantes de la Tierra. Lejos de las luces de colores y del estrés de las compras, los huéspedes del primer buque vivirán una expedición especial durante el Adviento, un viaje a los espectaculares contrastes de Chile.
La desafiante ruta se adentra en el fascinante laberinto acuático de fiordos, glaciares e islas. Entre vastos paisajes glaciares, una fauna diversa y las majestuosas cumbres del Parque Nacional Torres del Paine, la naturaleza salvaje de la Patagonia se revela en su máxima expresión. Ya sea en caminatas guiadas con expertos por rutas poco convencionales o en cruceros en Zodiac por tranquilas bahías, antes de que el Hanseatic Inspiration zarpe hacia la Antártida, esta expedición acerca a los huéspedes a la naturaleza, lejos del bullicio de la temporada prenavideña.
A medida que los días se acortan y las temperaturas bajan, Hanseatic Spirit pone rumbo desde los Mares del Sur hacia el reino antártico de los pingüinos. Quienes deseen experimentar la prenavideña en verano y explorar atolones remotos, islas selváticas y el enigma de los moáis en la misteriosa Isla de Pascua, encontrarán la combinación perfecta de tranquilidad y espíritu de descubrimiento a bordo de este pequeño barco de expedición.
Desde el sur de Chile, el buque pone rumbo a la Antártida. Cuando nacen los polluelos de pingüino, el territorio despliega su silenciosa majestuosidad. En Navidad y fin de año, los huéspedes experimentan el agreste mundo de los fiordos de Chile en desembarcos en Zodiac y exploran las Islas Malvinas, Georgias del Sur y la Península Antártica.
El nuevo año comienza con una ruta de estreno, pues el Hanseatic Spirit dedica más tiempo que nunca al Mar de Weddell. Con espíritu pionero y una experiencia de expedición pura, el barco de expedición dirige su proa hacia el borde del hielo marino, los gigantes de hielo a la deriva y la impresionante plataforma de hielo en el mar marginal de la Antártida.
Mientras sus barcos gemelos exploran los fiordos chilenos y la Antártida, el Hanseatic Nature dispone descubrimientos invernales a sus puertas. Desde Hamburgo, zarpará de noviembre de 2025 a marzo de 2026 hacia el paraíso invernal de Noruega y Laponia, revelando un paisaje de luz, tranquilidad y magia nórdica.
Desde las amplias cubiertas abiertas, los huéspedes podrán disfrutar de vistas de resplandecientes paisajes nevados, ciudades iluminadas por la atmósfera y el resplandeciente cielo estrellado; y con un poco de suerte, la aurora boreal incluso se unirá a ellos para dar la bienvenida al Año Nuevo.
Actividades al aire libre como senderismo, paseos en trineo tirado por perros o una visita a Papá Noel completan el paraíso invernal nórdico, mientras que todo está impregnado de un toque de “hygge”: esa sensación nórdica de bienestar que combina paz, seguridad y refinada sensualidad.
La Expedición a los Fiordos Chilenos en el Hanseatic Inspiration, del 5 al 20 de diciembre de 2025 (15 días), desde Valparaíso, recorriendo los fiordos del norte y sur de Chile, Punta Arenas, el Glaciar Garibaldi y un crucero por el Canal Beagle hasta Ushuaia, Argentina, es reservable con tarifa Silver desde USD 11.657 por persona en base a ocupación doble, incluyendo paquetes de llegada y salida.