Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Havila Voyages está realizando una campaña publicitaria en pleno Times Square, Nueva York, con una campaña para sus viajes por la costa noruega. “Es una forma de promocionar el turismo noruego como un extra”, señaló Mette Øyen, directora de marketing de la compañía.
Construir una marca como empresa de reciente creación no es algo que se consiga de la noche a la mañana, y la compañía se ha propuesto ganar una mayor cuota de mercado, especialmente en Estados Unidos. Desde 2022, el número de huéspedes oriundos de esa nación ha aumentado de 8% a más de 20% de la cartera de clientes, y la estrategia no se detiene ahí.
“Buscamos constantemente maneras de dar a conocer nuestro producto y hemos invertido mucho tiempo y recursos en marketing digital, además de nuestra campaña de branding Enter the Northern Calm, donde lanzamos el primer pronóstico de ruido del mundo”, añadió Øyen.
Sobre los grandes anuncios digitales en Times Square, la ejecutiva indicó que “recibimos una oferta demasiado buena como para rechazarla y rápidamente nos pusimos manos a la obra con la producción de materiales adecuados para las pantallas. Ahora somos visibles las 24 horas en pleno Times Square, y ya estamos viendo un aumento de tráfico en nuestro sitio web, prueba de que esta iniciativa está surtiendo efecto”.
Como la más reciente incorporación a la clásica ruta costera de Bergen a Kirkenes y viceversa, Havila Voyages ha llevado una dimensión completamente nueva a los viajes por la costa noruega. Los barcos de nueva construcción de la compañía han reducido las emisiones hasta en un 35% en comparación con las cifras de referencia de su contrato con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, lo que supone el nivel más bajo de emisiones de gases de efecto invernadero jamás registrado en la ruta costera.
A bordo de estos barcos, los huéspedes disfrutan de un concepto culinario que no solo refleja la excelente tradición culinaria noruega con un toque internacional, sino que también reduce el desperdicio de alimentos muy por debajo de los estándares de la industria, todo ello sin comprometer el sabor ni la calidad. Havila Voyages ha tenido una acogida muy positiva desde su lanzamiento, y las encuestas de satisfacción del cliente indican que la compañía ha acertado con su concepto.