Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Seaspan Energy brindó servicios de abastecimiento de GNL al Silver Nova, de Silversea, en el Puerto de Vancouver, apoyando los esfuerzos de reducción de emisiones en el transporte marítimo y los cruceros mediante la transición hacia combustibles marinos tradicionales.
Se trata del primer crucero de la historia que toma un combustible alternativo en el sitio, específicamente GNL (gas natural licuado) del buque búnker Seaspan Garibaldi, de Seaspan Energy, mientras se prepara para navegar hacia Alaska.
Ese combustible alternativo es el primero disponible en cantidades significativas para el sector marítimo internacional, aprobado para el abastecimiento local de combustible (o servicios de reabastecimiento de buques), y los barcos de alta mar ya pueden repostar con él en la terminal. La adopción del abastecimiento en el puerto canadiense marca un hito importante, ya que la Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser apoya los esfuerzos del sector para mejorar la sostenibilidad y reducir las emisiones.
“Todos tenemos un papel crucial que desempeñar para facilitar la transición energética y, como Autoridad Portuaria, nos centramos en establecer la infraestructura y los procesos necesarios para garantizar que los buques visitantes puedan ir más allá de los combustibles marinos tradicionales y adoptar combustibles alternativos como el GNL”, declaró el capitán Shri Madiwal, vicepresidente de Operaciones y Cadena de Suministro de la Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser.
La transición de los combustibles marinos tradicionales, como el fueloil pesado y el diésel marino, a combustibles más limpios como el GNL es clave para reducir las emisiones y alcanzar los objetivos de descarbonización en el Puerto de Vancouver y en todo el mundo. Ofrecer servicios como el abastecimiento de combustibles alternativos y la infraestructura de energía en tierra en la ciudad apoya los objetivos de las líneas de cruceros visitantes, que trabajan activamente para reducir sus emisiones y alcanzar el cero neto para 2050, de acuerdo con los objetivos de la OMI.
Seaspan Energy se convirtió en el primer proveedor acreditado de GNL para buques que atracan en el Puerto de Vancouver el otoño pasado y actualmente opera tres buques de abastecimiento de GNL de barco a barco en la costa oeste de Norteamérica. La compañía ya ha completado con éxito varias operaciones de abastecimiento de GNL para buques portacontenedores, cargueros y graneleros en el puerto este año, a medida que los transportistas aprovechan la disponibilidad de este combustible alternativo.
“Nos enorgullece desempeñar un papel clave en el avance de la transición a combustibles marinos alternativos en el cuarto puerto más grande de Norteamérica y aspiramos a convertirnos en un importante centro de abastecimiento de GNL. Ofrecer servicios confiables desde aquí representa un gran avance. Este primer abastecimiento de GNL a un crucero en el puerto es un hito que nos complace compartir con el Puerto de Vancouver, ya que representa un avance significativo en los esfuerzos de descarbonización de la industria”, declaró Harly Penner, presidente de Seaspan Energy.
“FortisBC se enorgullece de formar parte del crecimiento del abastecimiento de GNL en el Puerto de Vancouver al proporcionar combustible para el primer evento de abastecimiento de combustible para cruceros de Seaspan Energy. Esperamos colaborar con esta empresa y los operadores del puerto para impulsar el éxito de esta iniciativa, impulsando la innovación en la industria marítima”, declaró Mike Leclair, vicepresidente de Proyectos Principales y GNL de FortisBC.