Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

El Puerto de La Goulette recibió a los buques Seven Seas Navigator, de Regent Seven Seas Cruises, y MSC Seaside, de MSC Cruises, que llevaron a casi 4.900 pasajeros que pudieron explorar las costas de Túnez.
Por primera vez en su historia, la terminal inauguró su temporada en enero, recibiendo barcos incluso en pleno invierno, gracias al soleado clima mediterráneo de Túnez y a su rico patrimonio cultural. Y el impulso no da señales de disminuir, pues sólo en mayo, La Goulette recibirá 18 escalas de barcos turísticos, con más de 30 mil pasajeros.
En lo que va de 2025, el puerto ya ha recibido 26 atraques, con 113 más programados, lo que proyecta un total de más de 290 mil personas atendidas para el año. Esto representa un aumento de 32% en el volumen de pasajeros y 43% en la cifra de escalas en comparación con 2024, que cerró con 79 recaladas y poco más de 220 mil huéspedes.
Los turistas de cruceros se sienten atraídos por la diversidad de ofertas que ofrece Túnez, desde las antiguas ruinas de Cartago y la belleza azul y blanca de Sidi Bou Said hasta los bulliciosos zocos de Túnez y la riqueza cultural de la Medina.
“Nos enorgullece ver al Puerto de Cruceros de La Goulette iniciar con seguridad sus operaciones durante todo el año. Este crecimiento refleja la confianza de nuestros socios de cruceros y el atractivo único que Túnez tiene para los viajeros. Nos comprometemos a brindar un servicio excepcional y experiencias inolvidables en cada escala”, determinó Sami Debbiche, director general de La Goulette Cruise Port, parte de GPH.