Mein Schiff Relax llega por primera vez a Lisboa

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Porto de Lisboa

Mein Schiff Relax, el nuevo barco de TUI Cruises, hizo su escala inaugural en el Puerto de Lisboa, como parte de un viaje de 10 días con salida y regreso a Palma de Mallorca, con paradas en Málaga, Cádiz, la capital portuguesa, Tánger y Valencia.

Construido en los astilleros Fincantieri, el buque representa un hito en innovación y sostenibilidad. Fue diseñado con un enfoque en la eficiencia energética y la minimización del impacto ambiental, incorporando un sistema de propulsión de doble combustible, preparado para elementos alternativos, conexión a energía terrestre, catalizadores, turbina de recuperación de calor residual y sistema de tratamiento de residuos orgánicos.

En este sentido, Carlos Correia, presidente del Consejo de Administración del Puerto de Lisboa (APL), declaró que “con gran satisfacción recibimos en Lisboa un barco que incorpora soluciones tecnológicas alineadas con los principios de sostenibilidad ambiental que defendemos para el futuro de la actividad de cruceros. El Mein Schiff Relax es un excelente ejemplo de la transición energética que está adoptando la industria de cruceros y que el Puerto de Lisboa viene impulsando activamente mediante la inversión en infraestructuras de electrificación para terminales de cruceros y la colaboración con operadores comprometidos con prácticas más sostenibles”.

Para marcar la primera escala en el destino, el Puerto de Lisboa entregó al capitán del barco la tradicional placa conmemorativa, y el buque fue escoltado por remolcadores de la compañía Portugs.

“La presencia de este barco consolida a Lisboa como puerto de referencia en la ruta de cruceros sostenibles en el Atlántico y el Mediterráneo. Es una clara señal de que la industria está evolucionando y de que Lisboa está a la vanguardia de este movimiento”, añadió Correia.


Compartir
Sigue navegando
Translate »